www.ara.cat/

domingo, 20 de junio de 2010

RESPETO AL MÁXIMO



Han pasado varias cosas, quizás demasiadas. España pinchó...jugó un partido regular y a los suizos les salió a la perfección la repetición del Inter-Barsa del camp nou. Lástima y a seguir.

Vamos a tratar de resumir: por ahora solo 2 favoritos dan la cara y ganan 2 de 2. Holanda y Argentina pasarán a la tercera fase y juegan bastante bien...diría que más a Argentina.

Alemania pinchó contra Serbia. Hay que decir que los balcánicos se lo jugaban todo porque había perdido su primer partido de forma inesperada. Así y todo con 10 desde el min 30' Alemania falló un penalty y perfectamente podría haber empatado. Un reflexión derivada de esto: veo algunos partidos en la tv alemana y es muy notable la tranquilidad con que se tomaron la derrota. Nada que ver con el sube y baja que es España: somos los mejores y los peores después de un partido solo. La prensa y los patricinadores están haciendo daña al equipo. No me gusta criticar a Luís pero él también ha hecho daño con sus declaracione. Que esté dolido con la federación no tiene que ser excusa para que haga daño a España, a su propio grupo.

Más cosas: las demás favoritas van fatal: francia se descompone, tras perder 2-0 con México. Anelka expulsado de la concentración por insultar a Domenech. Lamentable...no hay equipo ni espíritu de grupo. Inglaterra no juega a nada 0-0 con Argelia y con seria opciones de quedar fuera tras dos empates penosos(y ojo que eslovenia es la primera de grupo y juega bien). Estoy viendo un serie de potencias medias-pequeñas muy buenas. Paraguay ganó 2 de 2 y complica mucho a Italia el primer puesto de su grupo ya que los transalpinos acaban de empatar 1-1 con NUEVA ZELANDA!!. De todas formas quiero alabar la humildad de este grupo y su espíritu de equipo. Lo intentaron hasta el último momento y jugaron bien. Bien también el portero de NZ. Un consejo a los porteros que leen este blog: miren como este guardamenta despejó el temible jubulani...pone las manos y lo saca hacia un lado. NAda de intentar blocar o poner el cuerpo.

Más cosas: Camerún fuera tras perder con Dinamarca...ahora juega Brasil que podría ser el tercer grande que gana todo, aunque su juego no convenza. Ojo que ya se van vislumbrando los cruces: Italia podría medirse a Holanda si Paraguay gana su último partido(si es que pasan)Igualmente podría haber una España-Brasil en octavos.También un Inglaterra Alemania, pero esto es más incierto.

En resumen: revolución de los modestos, sopresas y buen performance de los americanos...ojo a Chile!.
*Enhorabuena al Hércules de Alicante que vuelve a primera tras 14 años.

No hay comentarios: