www.ara.cat/

jueves, 24 de junio de 2010

LOS ÚLTIMO SERÁN LOS PRIMEROS



No escribo desde el Domingo. Muchas cosas han pasado. Lo primero es que España ganó a Honduras sin convencer. Pero bien, les queda una oportunidad con Chile en la final de mañana Viernes a las 20'30h. Tomen nota la roja de lo que sigue: los dos finalistas de la pasada edición no han pasado fase, siquiera han ganado un solo partido.

Francia llegó al colmo del rídículo tras perder su segundo partido, esta vez contra Suráfrica 2-1. Los bleus han vuelto acongojados, sin honra,tras hacer el ridículo futbolísitco y humano frente al mundo entero. Se las verán con Sarkosy.

Italia acaba de caer tras dos empates y una derrota, la de hoy con Eslovaquia que les venció por 3-2. Has sido lamentable la falta de juego del campeón del mundo. Todos los partidos empezaron perdiendo. Su arranque de casta, incluido el golazo del 3-2 final no hace más que indicar que tenían un potencial muy superior. Ha podido la indolencia, la falta de bufón(miren la salida lamentable de su sustituto en el 3-1). Nunca han parecido estar jugando un mundial. Una Italia con errores defensivos clamorosos, que no juega a nada, no pudo pasar de primera fase. Lo siento por Pirlo, de nuevo magnífico.

Alemania también pasó y creo que tiene buenas perspectivas, aunque ganó a Ghana por la mínima con gol del krak Ozil. También pasaron los africanos, que me gustaron especialmente. Les falta gol y experiencia pero veremos, la tocan bien.

Acceden también a la siguiente fase USA, que pasó primera de grupo pero marcando contra Argelia en el 91(1-0, viva Donovan,el de siempre)y segunda Inglaterra, que almenos fue capaz de ganar a una buena eslovenia. Los eslovenos se quedaron con cara de tontos, pues pasaban a la siguiente fase a un minuto del final. Su vecinos eslovacos ha demostrado que la revolución de los medianos es un hecho.¿Quién dijo que en el mundial no hay sorpresas?.Tal y como está la cosa me huelo un semifinalista inesperado(almenos).

Para concluir: muy bien por América. En todos los grupos donde hay una americano pasa primero. Veremos si esta norma se cumple con España. Tengamos confianza y veamos como todos estan sufriendo mucho para pasar.

En octavos veremos: Inglaterra-Alemania, Ghana-USA y....muchos otros más.Saludos. Se me olvidaba...Argentina pasó primera y segunda de su grupo Korea de Sur. Se cruzarán con los magníficos Uruguayos y con México, por orden inverso al mencionado.

No hay comentarios: