www.ara.cat/

domingo, 13 de junio de 2010

ERRARE HUMANUM EST



De nuevo en el IBC. Son algo más de las 18h y han habido tres partidos desde que escribí por última vez. En primer lugar debemos hablar de England-USA. La verdad es que me gustó bastante. Inglaterra lo tiene claro...juega a la directa, tiene velocidad y tiene a Ronney.Pero creo que los comentaristas(entre ellos maldini)tiene razón: al faltarle un Xavi sacrifican a S. Gerrard y a Lampard poniéndolos a construir, y claro no llegan. Demasiado buenos para ser doble pivote defensivo.¿Es qué en toda Inglaterra no hay un organizador?. Parece que lo que sobre en España falta en los demás países(que se lo pregunten a Lippi que no sabe que hará si Pirlo no se recupera). Bueno, empezó marcando Inglaterra con una llegada de Gerrard. Y es que ahí sí hacen daño, llegando. A pesar de que el gol fue muy pronto(4')EEUU no se amilanó y siguió jugando igual. Muy serios, circulando balón, aunque por supuesto les faltan jugadores estrellas. Pero tienen identidad y eso se nota...a los ingleses les faltó llegada y bastante centro del campo. Creo que se nota que tienen gran ansiedad(otro día hablaré de las declaraciones de Italia, son muy buenas). Justo antes del final de la primera parte el portero Green la cantó estrepitosamente. Era lo peor que podía pasarle a Inglaterra: vuelta al debate sobre la portería maldita y dudas en un puesto clave. Todo esto pudo haberse medio arreglado con una victoria pero no pudo ser. Creo que USA se está ganando la clasificación...veremos sin son capaces de ganar más partido pero visto el grupo, seguro que sí. Resumiendo: situación difícil para Inglaterra que no puede tropezar más y queda en sumida en la duda.

De los demás partido poco que decir. El Algeria-Eslovenia muy malo...prácticamente no vi la segunda parte porque preferí ir a comer. Solo destacar la cantada del portero árabe. Debía haber sido 0-0 pero los europeos gana su primer partido en un mundial y se ponen líderes inesperados de grupo. Como por lo que sea le empaten a Inglaterra se puede liar una buena.

Acaba de terminar el Ghana-Serbia. Este partido ha sido algo mejor, aunque no mucho. En la segunda parte, visto lo visto, dormí 30min de siesta. Me levanté a tiempo para ver el tercer error tonto de la crónica: un serbio hizo un mano absurda en el área y la primera victoria africana tomó forma. Ganó Ghana, que si gana a Australia pasará de fase. Hoy a las 20'30h en 4 con comentarios de maldini y Hugo Sánchez Alemania-Australia. Veremos que tal están los teutones. Conociéndolos seguro que bien. Y es que, visto lo visto, a falta de calidad han de decidir los errores. Eso me da más buenas sensaciones en relación a España...veremos que tal controlamos la presión de jugar en el grupo H.

No hay comentarios: