www.ara.cat/

domingo, 27 de junio de 2010

GANÓ GHANA. LLEGA LA GUERRA MUNDIAL.



Primero lo de ayer: EEUU está fuera. Justamente. Ya me extrañço que sufrieran tanto para meter un rácano 1-0 a Argelia en el 91. Y es que el mejor partido que han hecho fue contra Inglaterra(sobre todo el segundo tiempo). Pero lo importantes es hablar de Ghana. Nos avisava maldini en la retrasmisión de 4 que es campeona del mundo en muchas categorías sub. Realmente los africanos jugaron mejor. Creo que están por claros méritos entre los 8 mejores. Combinan muy bien, basculan, tácticamente son muy buenos. Potencia física, fe. Les falta, ya lo dije cuando perdieron contra Alemania, gol. Con una delantera como la de Uruguay serían temibles. El partido contra los charrúas no se lo pierdan. El país americano está enloquecido. Abrá que ver donde está el techo de la ambición de ambos.

Claramente el partido del día: Alemania-Inglaterra. La final del 66. Los germanos llegan mejor pero ambos saben lo que es pasarlo mal, sobre todo Inglaterra, que pasó segunda, metiendo solo 2 goles en 3 partidos. Pero creo que los ingleses espabilarán hoy. Sería una pena para el fútbol que los alemanes se quedaran fuera. Tienen mejor equipo, más trabajado, con más talento individual. Pero ojo hemos llegado a la fase del KO. Un error puede ser mortal. El duelo será épico, podría ser una final, aunque los ingleses están decepcionando. Quiero ver a Ozil en un partido de máxima exigencia. Será grande, muy grande.

El otro partido también se las trae: México-Argentina. Los aztecas van de tapados pero han ido de menos a más aunque no pude ver el Uruguay-México en el que perdieron. Pero ojo, que los de maradona no se confíen. Tienen gol, mejor equipo pero el sueño Mexicano es grande y Aguirre tiene un sueño. Solo se puede llegar lejos en una copa del mundo con las grandes gestas y dejar fuera a Messi lo sería. La verdad es que no me gusta como actúa maradona. Quiere ser siempre el centro, tiene un ego muy excesivo. Eso es bueno para la prensa porque raja de todo y de todos, pero bien Argentina tiene mejor escuadra. Suerte a todos y quizás sorpresas.
*en mi IBC hay dos fotos juntas detrás de mi. En una capello mira entre serio y pensativo. En la otra Diego Armando mira desafiante, con su barba medieval.

No hay comentarios: