www.ara.cat/

jueves, 20 de mayo de 2010

ITALIA 34(II)



Algunos datos y curiosidades más. Por primera vez participó una selección africana, Egipto. 12 países representaban a Europa, sólo 3 a América; recordemos además que Brasil y Argentina acudieron diezmadas. España(era su primera participación) ganó a los cariocas por 3-1 en octavos de final, pasando a la siguiente ronda.En este mundial no hubo fase de grupos.

Italia vencería a España en la siguiente ronda en el partido de desempate(1-0), tras finalizar el primer encuentro en 1-1. Habrá que hacer una estadística de cuantas veces no ha eliminado Italia. No me canso de recordar que fue el único equipo al que no le ganamos en la última euro. Puede que nos veamos las caras con ellos en cuartos y son el vigente campeón. Hay ganas de ganarles.

Pero volvamos al 34.Otra novedad es la radio y es que los partidos se retransmitieron en directo a 12 de los 16 países representados en el torneo. También cabe destacar que es la primera edición con 16 participantes y así sería ya hasta 1982, cuando el Mundial de España marcaría un antes y un después en lo referente al formato de la competición.Cabe destacar así mismo la participación del legendario Guisseppe Meaza. Fue el autor del gol decisivo contra España(ya habían lesionado a Zamora).

En semifinales Italia venció a Aústria por la mínima con un gol de dudosa legalidad. Su rival sería la poderosa checoeslovquia. El susto para Mussolini y compañía fue tremendo ya que los checos se pusieron por delante y pegaron un palo. Pero Italia, que empezaba a ser fiel a su historia, marcó a 9 del final y remató con un 2-1 la prórroga. Ganó quien tenía que ganar....dos mundiales y dos victorias anfitrionas. Europa 1- América 1.
*La foto es del España vs Brasil(3-1)

No hay comentarios: