www.ara.cat/

domingo, 22 de junio de 2008

SEMIS!!!


Es evidente que para España, después de tanta volunta de gol, era decepcionante llegar a la prórroga....Senna, con un tiro lejano, había provocado un palo en un fallo garrafal de Buffon que casi les cuesta el partido. Italia, con lo poco que tenía seguía un a verlas venir...
El tiempo extra fue más de los mismo....en cada acometida yo estaba convencido de que íbamos a marcar, de que nos merecíamos marcar. Un Senna tremendo y un Cesc incisivo comandaban el ateque español....pero no había llegadas con remate...los minutos pasaban. Todos empezábamos a pensar en los penalties. Yo, al menos yo, no los temía. En el último suspiro de la prórroga, un pase largo a Cazorla crea una gran ocasión...el centro es demasiado rápido y no llega Villa....que gran ocasión!hasta el último suspiro hemos buscado el gol...pienso en los rusos y en su esfuerzo de ayer. Sería injusto que España no tuviera recompesa. Quizás la situación parecía indicar que nuestra frustaración, nuestra supuesta leyenda negra nos haría caer en los penalties. La fama de buffón, Inglaterro 96 o Corea 2002 vinieron a la mente de algunos. Les juro, les prometo que no a la mía. Empezé los penalties pensado en nuestra incapacidad para marcar...pensaba que no habíamos podido ganar el partido, pensaba en el porqué de esto. Había tensión y yo no celebraba los goles de nuestros lanzadores, estaba contenido...cuando llegó el tercero a la inchada hispana se le ocurrió cantar Iker, iker!el portero y capitán respondió con una gran parada a si derecha!......era el momento, lo teníamos al alcance. Tras el fallo de De Rossi(que lo tiró muy bien la verdad)Senna, gracias marco, certificó su gran noche con un penalti impecable, por el centro. Camoranessi pasó a tirar el suyo y lo anotó con gran tranquilidad....venía Güiza. Yo tenía dudas....hay que reconocerle su gran decisión y albarle; podría ser a estas horas nuestro Joaquin del 2002, lo tiró mal. En Italia respiraron, la historia se podía repetir. Pero estaba Casillas y los que vemos la liga española sabemos que significa eso. Casillas acerto la dirección y Di Natale tiró mal...rugía Colón. La responsabilidad era para Cesc...al comenzar la tanda mi compañero Héctor ya había señalado que iba a ser el último lanzador. Marcó y me alegro mucho por él...es el gol que más he gritado en muchos años. Tenía que hacer algo grande con España y ha comenzado a forjas su leyenda. Alguien en Francia reía y en Italia empezaban a comprender.
Rusia nos espera, no va a ser fácil...pienso en Yashin, en Marcelino, en el 64. La historia tiene curiosas coincidencias....pero esto, amigos, esto, será otra historia.

No hay comentarios: