www.ara.cat/

miércoles, 4 de junio de 2008

ahora sí, poble sec


Como ya anuncié quiero hablar de mi barrio. Muy cercano al centro(vivo a 5 minutos de la plaza de España y a unos 15 o menos de la plaza de Cataluña)es un barrio agradable, popular, con un ambiente muy diferente del que hay en el gótico o en el borne. Por aquí no hay turistas que conviertan las calles en un escenario, en un escaparate.

Poble Sec tiene un claro límite(al menos para mi)en la calle Paralel. Ahí empieza el barrio. Es un barrio en subida, con contínuas pendientes que conforman calles que suben hacia montjuïc.

Con calles no muy anchas y abundantes plazas, el barrio es bastante agradable para el peaton. Existe una calle completamente peatonal, el carrer de Blai, donde se encuentra la biblioteca. Abundan los pequeños comercios, las asociaciones cívicas de todo tipo, los pequeños bares, las tiendas de frutas y verduras, las tintorerías, farmacias, supermercados de tamaño medio,peluquerías....

A mi em gustan bastante las plazas de poble sec, que son pequeñas y humanas. Vivo cerca de la plaza de Santa Madrona y de la plaza de Sortidor. También está cerca la plaza de las Navas, que creo que es la más importante de la zona, pero está en obras y no la podemos "parcourir".

La zona alta, justo ya llegando aMontjuïc también viene claramente marcada por una calle grande de doble sentiodo, el carrer Lleida. Esta zona es muy agradable y verde y en ella se encuentra diversas instalaciones que tienen que ver con el teatro como el Institut del Teatre, el mercar de les flors y el Teatre lliure, que le dan un toque especial.



No hay comentarios: