www.ara.cat/

domingo, 22 de junio de 2008

EL FÚTBOL HOY SE LLAMA RUSIA!!


De lujo, soprendente, absolutamente soprendente. De entrada, no tengo que negarlo, el partido me parecía interesante, pero no demasiado. Por primera vez llego unos diez minuntos tarde al hermanos Montero. Van 0-0....
Holanda ha sido la vencedora indiscutible del grupo C, el grupo de la muerte.Como dije, ha vencido con claridad al campeón del mundo Italia y a Francia, finalista 2006. También vencio con facilidad a Rumanía, demostrando talante ya que si se hubiera dejado ganar hubiera dejado fuera a francos e azzuros.Pero no, ganaron 2-0 con solvencia y los rumanos no puedieron hacer nada...
Rusia ha ido de menos a más en esta euro. España les metió un 4-1 en el primer partido pero yo ya avisé que los primeros 15 minutos habían sido muy igualadas(Rusia rozó el 1-1). España tuvo el mérito del la efectividad(su mayor baza en este campeonato)pero Rusia me dejó buena sensación ya que salió a jugar...yo prefería que pasara a cuartos y que derrotara a una Suecia que me ha parecido rácana(en la segunda parte contra España los suecos no quiesieron jugar a nada, parecía que no querían fútbol). Lo hicieron por 2-0, jugando bien. Previamente habían dado cuenta de la muy débil Grecia por 1-0.

Así llegábamos al partido...todo el mundo pensaba que iba a ganar Holanda; casi cabe decir que las apuestas eran más sobre cuantos metería la naranja mecánica que sobre otra cosa.Solo algunos, entre los que yo no me encontraba apenas, confiaban en que los rusos(con paulynichenko y arsharin)complicarían la vida al equipo de Van Basten; no obstante, incluso estos no decían que ganaría Rusia.

La primera parte es igualada, aunque veo a Holanda distraída, como con poca intensidad.Ya comenté(ya viendo el Francia-Holanda)que quería ver a Holanda por debajo en el marcador, a ver que eran capaces de hacer...hasta ahora siempre habían marcado primero. Ya en la segunda parte los rusos me dieron la oportunidad que pedía. Jugaban bien y se iban mereciendo el gol...Holanda estaba apática, irreconocible y yo me preguntaba si los holandeses no eran los de blanco...sin embargo sobre le minuto 80 apareció a balón parado un crac de futbol mundial, Van Nistelroy...a balón parado(única debilidad rusa)consiguió empatar de cabeza. La prórroga se presentaba incierta. Los rusos salieron mejor y se fueron creciendo...durante todo el partido me sorprendió su tranquilidad, su autosuficiencia...estaban mentalmente muy fuertes y no pensaban en el terrible rival que tenían enfrente. Holanda salió exausta, totalmente fundida...los rusos corrian, tocaban, estaba haciendo un homenaje al fútbol...en la primera parte de la prórroga Pauly pegó un largero tras tiro espectacular...Carlos, que estaba a favor de Holanda fue cambiando de parecer porque, brasileño como es, se fue rindiendo al buen futbol. Todos íbamos pensado que Holanda no se merecía los penalties....el fantasma de Croacia venía a mi mente entre trago y trago de Nestea...el bar estaba ya medio cerrado, y los dueños, abnegados, nos llevan aguantados ya dos prórrogas.
La segunda parte del tieno extra han sido los mejores 15 minutos de la Euro hasta ahora, sin discusión. Una exibición de un equipo modoesta, sin nombre, que ha hecho una demostración de fe, ganas y buen fútbol. La fe turca es fe desnuda, la fe rusa ha sido la del gran fútbol. Los holandeses corrían cansados, lesionados, no veían el balón...un ataque tras otros los rusos rozaban el gol....hicieron una jugada a la holandesa, de esas que acaban en gol tras un pase a la red. Pero no marcaban....luego hubo un penalti(yo creo que suficientemente claro)pero el árbitro...no lo dió. Los rusos, lejos de quejarse y desesperase siguien a los suyo, que gente, que cracks....y en esto se dio un balón largo a la banda izquierda...el contro dejo a un jugador ruso casi en la raya.,..no tenía casi opciones....la levanto con habilidad al segundo palo. La pelota llegó al segundo palo pero iba muy muy pasada pero un artista ruso a pierna cambiada se lanzó y marco el gol...la alegría se desató en aquel bar desierto pero lleno de amor al fútbol.No iba a pasar lo de turquía, lejos de hecharse atrás los rusos querían más...que gente!Van der Sar en un saque de puerta se la cede al lateral izquierdo y este la pierda a saque de banda en un mal control.Holanda está rota, podre Holanda, Holanda no existe. Lo rusos sacan rápido y la defensa naranja olvida que en saque de banda no hay fuera de juego..GOL!!el partido está ganado...la alegría es total. Vaya prórroga!...pero la imagen que más tardaré a olvidar aun estaba por llegar...en el minuto 121 y 30 segundos un holandes retrasa al úttimo defensa...un ruso, sí un ruso, no importa cual, corre con un loco a presionar!busca el 1-4!!increible...y en este momento pita y árbitro y el fútbol hace justicia. Rusia estará en semifinales...esperemos que España pueda medirse con estos artistas el día 26.

No hay comentarios: