www.ara.cat/

miércoles, 25 de junio de 2008

EL FÚTBOL SON 11 CONTRA 11...


Y volvió a ganar Alemania....magnífico!!El partido fue más emocionante que brillante pero estuvo realmente bien. Tardaré mucho a olvidar esta Euro, que está teniendo días verdaderamente memorables. Uno comienza a ver un partido y no sabe que puede pasar. De entrada todo el mundo(también yo)pensaba que Alemania ganaría con cierta facilidad. A pesar de las superremontadas otomanas las bajas en el cuadro turco eran demasiado...¿la énesima remontada sería posible?; era mucho rizar en rizo.
Llegé un poco tarde al hermanos montero, como a los 2 minutos. Una lástima, me encanta el himno alemán y lo puedo cantar un poco pero ando algo despistados. Me esperan allá los parroquianos de siempre, algunos son alcóholicos y otros entendidos(los menos)...empiezo el partido sin intensidad, un poco distraído. No andan tan despistados los turcos que empezaron el partido con mucha intensidad, jugando mejor. Alemania no tiene el balón...¿Lo quieren?. Yo la verdad es que no sé aun a que juega Alemania y ya están en la final...la primera fase de los germanos fue bastante deplorable y fueron ganado con lo justo. Pero contra Portugal demostraron que quieren ganar esta euro. Yo creo que los alemanes confían en recuperar el balón y salir rápido por las bandas con Podoslki y Klose. Creo que los alemanes son los qué más goles de cabeza llevan en esta euro. La verdad es que los rivales les han regalado unos cuantos. Y los regalos a este nivel se pagan...Bueno, retomando el hilo del partido los turcos salieron mejor y pegaron un palo en el minuto 13...merecían marcar y tras otro largero consiguieron el 1-0. La cosas se ponía muy mal para Alemania que no encontraba su sitio y no llegaba. Pero en esto llegó el momento de la mayor virtud de Alemania: la efectividad. Cinco minutos después del tanto Turco buena jugada por la banda de Podolsky y gol de Sweinstaiger( o como se escriba)Buen desmarque...me recuerda inevitablemente al primer gol contra los lusos. Sin hacer nada el partido está empatado...la primera parte continua con dominio turco pero sin mayor peligro.
Tras el descanso los hombres del general Terim siguen teniendo el mando pero se muestra menos incisivos,...Alemani se reace un poco y van pasando los minutos. En esto los satélites internacionales falla y nos quedamos sin señal...de repente nos damos cuenta que estamos viendo algo que pasa a miles de kilómetros en Basilea...los comentarios en este inesperado parón son muy proturcos(parezco el único del bar que desea una victoria de la mannschaft). Dos franceses recién llegados animan a los otomanos...la señal vuelve pero ahora sin sonido ni comentarios. En esto un centro al área más bien insulso provoca el segundo gol alemán.Klose, claro, Klose aprovecha la segunda gran cantada de Rustu en esta Euro. Esto me vuelve a recordar a los pobre portugeses. Alemania, de nuevo sin hacer casi nada, se pone en ventaja...me digo a mi mismo que los turcos no pódrán hacer nada esta vez....tienen demasiadasd bajas, les han metido dos cuando mejor han jugado,etc,etc...es evidente que soy hombre de poca fe. Mi madre, que me ha llamado en el descanso, no está de acuerdo conmigo. Tampoco dice que vaya a ganar Turquía pero no quiere repetir el error que yo ya hice dando a esta gente por muerta....de todas formas antes de colgar le digo yo(también con fe)va a ganar Alemania. Los turcos, voluntariosos, buscan el gol...es el minuto 80. En eso un gran jugaba por la banda inciada con un autopase es remantada de forma sutil por el héroe contra Croacia, Semih.Lo han vuelto a hacer, esta gente es incombustible...resginado pienso en la prórroga y en nuestros esforzados anfitriones que nos tendrán que aguanta de nuevo en el bar hasta las 11'35h(me he enterado que abren a las 6'30h am).Pero el fútbol aun nos había de dar hoy otra lección. En una jugada(casi casi la última)Alemania genera una buena combinación por la banda...un turco cae, queda lesionado y habilita a Lahm que gracias a una pared se planta en el área y de gran remante bate a Rustu!!minuto 90...esta vez no puede ser, esta vez no pudo ser para Turquía que cae con honor y con muy buen fútbol en este último partido....
Alemania: banda izquierda+remates de cabeza+fuerza+fallos defensivos=final 2008!.
Esperemos que se las vea con España el día 29....señores ya queda poco!

No hay comentarios: