www.ara.cat/

martes, 12 de junio de 2018

RUMIANDO LOS GRUPOS



Aquí en la guardia de 1D...han acabado todos los exámenes, son pocos, nada que hacer. Hace algo de calor, me piden encender el aire...

Yo también tengo cada vez menos trabajo, fin de curso. Vamos a rumiar los gupos, es martes 12 y el mundial empieza en 2 días. El partido inaugural, que enfrentará al anfitrión, la malvada Rusia de Putin, con Arabia Saudí, se celebrará a las 17h el jueves 14.

Me perderé la primera parte por tener reunión pero el resto de partidos los podré ver. Pero vamos a entrar ya el en detalle de los grupos, Trump da banzados, Nadal ganó el Roland Garrós número 11, guardia en 1D, pocas cosas que hacer, la radio puede sonar, la huella sonora, divagar está prohibido, prohidibo prohibir.

Grupo A: Creo que pasa Uruguay como primero (solo el hecho de tener a Suárez ya me dice que son potentes), tendrá buen equipo digo yo, segundo Rusia...preveo importantes ayudas arbitrales al equipo ex-Soviético.

Se cruza este grupo con el nuestro, el grupo B. Creo que pasaremos nosotros, España y Portugal...los otros dos equipos no los conozco, Marruecos e Irán. Pero puede haber sorpresas...¿Cuántas veces no hemos pasado con grupos más fáciles?.

Si somos segundos toca Uruguay. ¿Es mejor que jugar contra ellos que contra la anfitriona en partido eliminatorio?. Ya lo comprobaremos.

Grupo C. Preveo a Francia primera y a Dinamarca segunda...preveo pocas sorpresas lo que es garantía de que me equivocaré. Este grupo se cruza con el de Argentina. Si esta es primera lo lógico que es que los segundos sean Nigeria o Islandia. Jugaron muy bien los islandeses en la última euro, son un grupo compacto.

Luego tenemos el grupo E, el de Brasil. Si Brasil es primera preveo a Suiza o a Serbia en segundo lugar. El cruce, ojo, es con el grupo de Alemania. Si los amarillos son segundos, por cualquier error o casualidad, podríamos ver en octavos un partido propio de la final de un mundial.

En el grupo de Alemania el segundo puede ser México o Suecia. Un Brasil-México también podría molar.

Finalmente tenemos a Bélgica e Inglaterra que pasarán posiblemente en este orden en el grupo G, no creo que Túnez o Panamá den la sorpresa.

Por último el grupo más flojo y más incierto por ello: Polonia, Senegal, Colombia y Japón. Cualquier cosa puede pasar aquí, grupo abierto, tous les espoirs sont permis!!

No hay comentarios: