www.ara.cat/

domingo, 24 de junio de 2018

INMERSOS EN UN MUNDIAL DE DUDAS (Y II)

Sigo con el grupo E...hoy es domingo, domingo noche, el día en que suelo escribir muchos posts. Ya estoy totalmente metido en competición, he dedicado el sábado y el domingo casi totalmente al mundial.

Hoy se acabaron las segundas jornadas, los días con 3 partidos, uno a las 14h, otro a las 17h y otro a las 20h. Llegan las rondas decisivas; mañana Rusia y Uruguay se juegan la primera plaza a las 16h. Y podré verlo y prepararlo tranquilamente porque en el IES es fiesta porque hoy era Sanjuán, hoy es Sanjuán y por eso no trabajamos mañana, que cosas.

A lo que te voy, como dice Emilio, a lo que te voy. Grupo E, Grupo E:

Serbia tiene alguna posibilidad pero tiene que ganarle a Brasil, mala barraca. Aunque los amarillos no estén jugando muy bien no creo que pierdan contra Serbia, sería un bombazo y podrían quedar hasta fuera. Suiza lo tiene más fácil porque creo que ganará a una ya desauciada Costa Rica. Poca tela que cortar en este combinado E.

El grupo F me está encantando. México ganó bien a Korea del Sur y casi seguro que será primera de grupo, pero ojo, juega contra unos suecos que se lo juegan todo. Alemania, siempre alemania, hizo un gran partido contra Suecia, estuvo muy igualado y fue muy interesante el final, parecía una eliminatoria. Suecia-Alemania, los campeones y sus 4 estrellas están casi obligados a ganar tras perder en su primera fecha con México. Salen en tromba, jugando a full los primeros 10 minutos....Pero luego se frenan, algo no funciona.Sus primos suecos, con un combinado aún más rubio y más alto, se van colocando bien y defendiendo y contra-actando. Y van y meten un gol...Alemania está eliminada, salta la sorpresa!

Pero los germanos salen otra vez en tromba al inicio del segundo tiempo y empatan en el 47'. Pero Suecia se vuelva a colocar y lugar...el tema es que los alemanes con un tal werner han descubierto que la clave es entrar por banda y centrar raso, donde los altos suecos tienen más dificultades. El tiempo avanza y es 1-1..Alemania intenta pero no puede...da un palo, lo ronda, está apunto, Mario Gómez, muy alto aunque de origen español, se pone en punta...pero nada, nada, están casi fuera los campeones. Y dan 5' de descuento...y en el 4'45min de prolongación Kross mete una falta indirecta tras tocarla en corto y darla en segunda instancia...increíble! gana Alemania, siempre gana Alemania en el 95' esta vez. Total, flipante, lo tienen...si ganan a una Corea eliminada siguen en la Euro, no creo que fallen....Si Suecia gana a una México ya clasificada triple empate a 6! Ya veremos que pasa, muy bueno este grupo pero creo que Alemania no se queda y ahora, tras remontar, es más candidata que nunca. El que sobrevive sale reforzado...

Grupo G: poco que decir. Bélgica VS England para determinar quien es el primero...el reto era golear por aún más a las pobres túnez y Panamá. Será como un partido de octavos entre ingleses y belgas, a ver quién puede más, veo a los ingleses bien por primera vez en mi vida pero los belgas juegan mejor, a ver.

Grupo H: Un entretenido Senegal 2-Japón 2 que vi con Jennifer y Konrad. Los 2 con 4 puntos es bastante fácil que pasen. Colombia le metió 3 a los pobres polacos...creía que pasarían y están fuera tras 2 partidos del grupo más igualado. Entonces, parece que Japón lo tiene más fácil porque juega contra ellos en la última ronda pero no sé, este grupo puede ser lo que sea...el senegal VS colombia es a muerte, el que gane pase. Y Colombia va a full, aunque senegal lucha. Ni idea de que pasará en este grupo.

Y España y Portugal e Irán. Solo pueden pasar 2...España lo tiene mejor porque ya ganó a un Irán que se encontró con 3 puntos contra marruecos sin hacer nada y con un autogol. Irán VS Portugal....los iraníes irán a no jugar o no? Portugal es poco más que ronaldo, Cr7, contraataques y Mouinho pegando patadas, vaya 8. España, siempre España, tiene que tratar de pasar primera para ir a la parte buena del cuadro donde podría tener unos octavos y cuartos más pasables...si queda segundo va por el lado de Brasil y de muchos peligrsos..

Yo prefiero jugar con Rusia siendo primeros nosotros, eso sería lo ideal. El Urugyuay es como el atlético de Madrid con Suárez, sería muy duro pasar contra ellos en un todo o nada...pero que sea lo que tenga que ser, hay que sobrevivir y ganar, ganar y ganar, lo demás se verá. Lo veo en casa de Sansa, que tantos días tristes recuerda con España pero que también recuerda, por fin desde 1964, 3 títulos desde el 2008, incluida la estrella, por fin una estrella, de 2010. Mañana a full....

Se arma la mundial!
Powered by la canción extra-oficial del mundial, siempre sidonie:

No hay comentarios: