www.ara.cat/

lunes, 18 de junio de 2018

ENTRANDO EN COMPETICIÓN: ESPECTACULAR INICIO DE ESPAÑA


Ya estamos bastante metidos en competición...es lunes y tenemos evaluación de primero de BAT. Me perdió por reuniones el RUSIA-ARABIA SAUDÍ. Los anfitriones, espoleados sin duda por las amenazas de Putin, golearon 5-0 a los árabes.

Rusia, como cualquier host, quiere que este sea su mundial. Veremos como de lejos pueden llegar cuando la cosa se complique. El siguiente día, ya el viernes 15, vimos en cal Paco bodegón el Uruguay-Egipto. Me gustó Egipto, estuvo ordenado, luchador..Uruguay no hacía gran cosa, estaba bloqueado. Pero un gol de cabeza de Giménez decidió el choque. 1-0. Seguramente pasarán Rusia y Uruguay y con este grupo A nos cruzamos nosotros.

El mismo viernes vimos de pasada el Marruecos-Irán, en el puf monasterio de Sambi con Sansa. Fue un rollo pero Irán ganó de casualidad con un autogol en el último suspiro.

Por la noche, el el bungalow de Sansano, vimos España. Fue un partido de alti-bajos, con muchos errores defensivos de España que, si bien no hizo un buen partido, metió 3 goles. Todo empezó fatal con un penalty dudoso de Nacho. CR7 transformó la pena máxima...1-0. España fue espabilando, se vio claro que Portugal no tenía centro del campo, era todo buscar contras. Empezamos a tocarla; sinceramente no he visto aún un centro de campo tan bueno como el nuestro, sobre todo por Isco, Iniesta está bastante KO.

Cuando la cosa mejoraba pero levemente el tanque Diego Costa se inventó, colgado tras un balonazo contra 5 defensas, un gol que nos enamoró...Sansa flipó y le juró amor eterno. Yo llevaba toda la tarde criticándolo, diciendo que no teníamos delantero. Para flipar, genial...un gol que no olvidaremos.

Cuando mejor iba la cosa un error total de De Gea (cada vez me gusta menos y después de esto ni te cuento), permitió a CR marcanos el 2º con una bamba centrada y floja. En el 43 sabes, vaya putada.

Fuimos al vestuario KO, ya eran dos fatalidades. Salimos mejor, dominando, Portugal no tiene equipo. Y Costa metió el 2º a centro de Busquets. Muy grande...dominábamos, íbamos empatando ya...y Nacho se redimió de su penal tonto en el 2' metiendo un golazo de fuera del área. Todo pintaba muy bien, ellos seguían en la inopia y nosotros 3-2 y mandando con el balón.

Pero llegó la típica falta tanto en la frontal, falta de Piqué en el 87. Yo pensaba que iba fuera, he visto 10000 veces fallar a Cristiano. Pero el tío la clavó...empate que supo a derrota la primera media hora y a semi-victoria conforme pasaban las horas. Si ganamos a Irán y Marruecos pasamos; creo que es justo.

Sábado: tenía boda de la tía de Jennifer y me perdí el primer partido, Francia 2-Australia 1. Sufrieron los galos peor lo sacaron...por la tarde vimos un poquillo de un aburrido Dinamarca-Nigeria, 1-0 para los europeos(correción fue Dinamarca-Perú). No, me equivocaba, fue el Argentina 1-Islandia 1. Los albicelestes comienzan mal, Messi falló un penal, ya avisé de que Islandia era seria, los vi en el Euro2016

Ya por la noche en mi piso vimos...espera, que no me acuerdo. Sí,vimos el Croacia 2-Nigeria 0. Me pareció buena la selección Croata. Bien en centro del campo...creando.

Domingo: a las 14h el Costa Rica0 VS Serbia 1. Vimos solo la primera parte por estar comiendo el panaché del rincón, gol de Kolarov, muy bueno, de falta, nos lo perdimos porque fue en la segunda parte.

Sí vimos completo y con intensidad la GRAN SORPRESA de la primera jornada. Un México ordenado y contragolpeador golpeó 1-0 a una campeona del 2016, Alemania, a la que le faltó frescura. Pese a que, sobre todo la segunda parte, se volcaron sobre la puerto no pudieron empatar. Se pone heavy este grupo nois..

Por la noche vimos en casa de Jennifer el Brasil 1-Suiza 1. El pentacampeón estuvo soso y no dio muestras de gran fútbol. ¿Qué más?...

Hoy vi comiendo una parte del Suecia 1-Corea 0. El var, ya hablaremos más de él, actuó y los rubios ganaron de penal. Y esto es todo por ahora, hoy toca Bélgica-Panamá e Inglaterra VS Túnez. Seguimos!

No hay comentarios: