www.ara.cat/

lunes, 12 de diciembre de 2022

POST11: SO MANY MATCHES, SO LITTLE TIME! MARRUECOS, PRIMER AFRICANO, MESSI SOBREVIVE, FRANCIA CUMPLE Y CROACIA HERÓICA MATA BRAZIL


 

 UFFF,

Ha pasado mucho desde el viernes y me quedan 15min para timbre...parece mucho pero es poco. Me gustaría hacer un texto más literario como los de Villoro en el país, tal vez esta tarde

Días de examenes, no tengo mi artículo para D-Información para dentro de una semana, veremos...

Trataré de recordar, vamos a cocinar, con mis recuerdos, como en Japón...Todo comenzó con un BRAZIL-CROA, creo que el viernes..

 Alas 16h todos pensábamos que nos íbamos a pegar la siesta en el partido menos igualado...un 4-1 verde-amarello, o algo así....

Pronto se vio que no iba a ser así. Los croatas tenían más balón, brazil no pensaba necesitarlo...no estoy de acuerdo con los que dijeron que brazil hizo un buen partido. 

Quisieron ganar cómodo, con poco, fiándolo todo a que Cro no les hiciera mucho peligro y confiando en su capacidad ofensiva, por arranques, por ramalazos...

Modric comandaba, por primera vez BRAZIL tenía un equipo enfrente. Se mareó y aunque la segunda parte (me quedan 6 minutos)se fue a full con brazil el portero croata fue bueno y no marcaron...fue pasando el tpo, bien Croacia con su tempo, sin conceder mucho...

Tuvo más ocasiones el pentacampe pero no supo resolver...era cuestión de tiempo. Fútbolñ y tiempo, da para un ensayo de Hiedegger.

Y al final marcaron uno muy muy bueno, una doble pared. De ney, ya se veía consagrado enlos titutlaes,Tite Bailaban, los de modric no habían tirado aún a puerta, era la prórroga...todo bien ;)

 

Hasta el 117....cogen una contra bien hilada, no se sabe como mandan un centro raso desde el lateral y Petrovick (?¿)la pega mordida...de rebote entra y el lío hecho...luego sigo, me toca el timbre y no he narrado casi nada de 1 de 4. A fer mes

23.06, día pesado...ahora es de noche y pretendo narrar algo de los 4 cuartos.

La historia de los penales BRAZIL-CRO (ya empiezo a pensar en argentino)fue diáfana...el que había resistido jugó con su ventaja psicológica. Además tiraron primero al ganar el sorteo y tener mejor portero...4 lanzamientos impecabless, Brasil falló 2. Ney ni tiró, sopongo que hizo un CR7 contra España y se guardó el de la gloria. Marquiños yerra y todos a llorar, adiós a la 6a estrella, CROA en semis.

Pero ya está bien para contar solo el primer partido....el ARG-HOL fue más batalla...brutal, bronco. Se pone ARG 1-0 cuando filtra un buen pase Messi y define bien Molina. Poco de HOL la verdad...ataca más ARG. no sé porque VANGALL no reacciona. Segunda parte y Acuña fuerza bien a la Italiana y penal que no era muy hecho por el defensa pero era, arrastra bien el pie para provocarlo

Messi lo tira bien, 2-0. Parecía un partido fácil de ARG, yo que había dicho que HOL tenía 2 velocidades estaba quedando mal...pero VANGALL mueve ficha y mete delanteros altos para juego directo. Por ej WEGHORST, y le sale un gol de cabeza buen a centro lateral...Mateu LAHOZ, árbitro ESP de valencia alarga 10.

No me gustó nada ARG desde el 2-0, pasaron de jugar y el fútbol fue justo con una de las mejores jugadas de estrategia en el minuto 111. Yo habría titulado "MEssi contra la libreta de VANGALL", y así fue, la libreta del viejo maestro de esta nación de ingenieron metió un gol muy de billar. Pase a un infiltrado de la barrrera, otamendi lento y marco otro WEGHROST. Míralo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wkFk1z2t1lY&ab_channel=RTVE

Pórrogra...pero aquí HOL me traiciona y VANCALL se mete atrás. Me reconcilio con ARG que sobre todo la segunda parte vuelve a creer en ganar a base de futbol, llegadas DIMARIA sale, intento de gol olímpico, la cosa se meuve, palo de ENZO en el 120!!



Me pongo ARHBO de fondo que me aburro de teclear...amarillas por un tubo, ataques verbales, patadas, llega la tanda. ARG tirará segundo VANDIJK muy alto, ganó el sorteo. PEro surge DIBU y para 2, HOL mejora pero está lastrada, MESSI mete el suyo muy fácil, genio, ta ta ta, ENZO fuera, demasiado joven, pero LAUTARO lo clave. HOL fuera con ARG de nuevo, en penales como 2014

Messi tendrá su semi, creo que merecida por la reacción de la segunda parte de la porroga, bien venido, welcome home.



**Otro cuarto^^ MARROCO-PORTG. Iba yo con Port que creía que tendría más gol que España, no era mucho pedir...empieza el CR7 team sin CR7, y bien, cabezazo de JOAO, están sueltos, parece que MARROCO no se encierra tanto...pero poco a poco se va volviendo más cerrado todo , como con España y ENNSERIRY marca el 1-0. Ahora sí se van a encerrar, lógico.

Menos port del que pensé, nada de GONZALO RAMOS, bien Joao pero se van, nada de Fernandez, poco funciona...la segunda parte un asedio tipo España. Sale cristiano en el 50, tuvo 40' y no hizo mucho, un tiro...otra demostración de catennacio árabe bien llevado, rematado por BONO el portero top. Final...era una gran oportundiad para PORT para ganar un mundial sin brasil y mira, merecido de MARROCO, festa en Crevillent, se cocentraron a la carretera, lo vi a  mi paso


**ÚLTIMO CUARTO**



El mejor sobre el papel INGL-FRA, campeón contra un buen aspirante. Me gustó más ING, siempre a ataque....poco de FRA, a mi no me pareció un gran partido. Ganan con poco y eso es una virtud, esa es la verdad...se llevaron así el mundial de RUS 2018 y se peuden llevar este, en otra dictadura, un poco igual...Francia no tiene problema en ceder el balón y salir rápido por la banda. no me gusta DEBNMEBLE....griezmman está fino, hubo poco de MBPAEE


Un gol pronto de TCOUMENI, en la frontal, buen tiro lejano..ING con voluntad y a remolco, FRANCIA pasa bastante, in KANE ACTIVO y bien.

Segunda parte INGL trata y trata y gana un penal. Empata KANE, merecido...FRA siga en la nada, esa es mi verdad pero ING no hace el segundo, les cuesta entrar pero van bien...en un balón suelto, min 75, centro correcto lateral de GRIEZ y gol del pasota de GIDOUR, que no me guste no quiere decir que no vea que se lleva medio mundial--2-1-

Pero ENG sigue, me gustó. A tracas y BELINGAN y algo de SAKA fuerza, sigue, prueba...y otro penal, tonto e innecesario de TEO, pero KANE va fuera y se acabó

ENG mereció la prroogra, francia gana con poco pero siempre gana, Habrá que cambiar la frase de LINEKER¿

BNIT

































No hay comentarios: