www.ara.cat/

domingo, 18 de diciembre de 2022

POST FINAL DE QATAR: DESCARTES/FRANCIA CONTRA EL GENIO BENIGNO-ARGENTINA

 


 


14.34H, todo igual con los temas de Buscapé...el sobrino llora y es la final.

Le voy a Argentina, en 1.30h arranca. Jaleo, estrés precomida...hice 9k para ganarnos la final, lo más básico. Podré hablar de fútbol con el jaleo de la comida, la música para camar al niño, mi padre gritando, lío, el lunes 19 con ALLS y todas estas cosas.

Pero el fútbol, todos los que lo vivimos como un religión lo sabemos, creo paréntesis vitales, momento donde el tiempo se suspende, donde todo lo demás de igual.

Le fui a Francia muchas veces en el mundial...por francofilia general, porque quería que perdiera ING. No por simpatías con Griezmann, desde luego, que demostró cada semana en el barsa y en mi At.Madrid que pasa de sus clubes y que puede ser 100x100 mejor cuando juega motivado.

Lo de Argentina ha tenido más vaivenes. Pero hoy le voy a Argenitna...por Messi, por su prórroga contra HOL que fue un homenaje al fútbol y no le perdieron la cara al ser empatado 2-2

Y por la racanería de FRA. Le marcó el 1-0 a Marruecos y se echó a dormir. No me parece digno de un campeón del mundo...contra ING tal vez mereció perder. Van con lo mínimo...cerrarse y salir por banda, les veo pocos planes de juego y un no querer ir más allá...lo de Benzemá no lo comento

Si casi siempre en estas crónicas tengo la espada de damocles del timbre hoy hay que temer un "a dinà" que movería el estrés y acabaría con esta crónica, gritos de bebé, ligeros y normales, estreses por el mercadona, la ansiedad de la dina que viene de 2000 AC

Argentina tiene más plantes, más variantes. Quiero que juege toro Acuña, tiene oficio, se medio inventó el penal contra Holanda. Tener más variantes genera más dudas...pocos debates sobre el 11 de FRA si RAbiot y UPAMECANO se han recuperado del virus intestinal.

Gritos, ansiedad de M, estreses porque no es aceptable que no pueda pasar lo que pueda pasar...pregunta por mi, amenazan con venir a interpelarme, con acabar con la crónica, me buscan para acabar con la crónica, dice mi padre que lo veremos en la salita, voy de blanquiazul a mi manera, muchachos nos volvimos a ilusionar.

Tengo poca profundad de análisis...Mbapee no ha hecho nada en los últimos 2 partidos, si despierta puede dar un título. MEssi está más regular, lo que hizo con Guardio fue maradoniano, también un zurdo por la banda derecha...a dinà, creo que podré seguir después

Sí puedo seguir, salvamos algunos sms cero cero y aunque sepamos que nada significa nada al menos nos dejarán engañarnos un rato.

Pero volviendo al fútbol, no sé dónde me he quedado...escucho en bucle en himno ofiocioso de ARG, Muchachos, ahora nos volvimos a Ilusionar.

Para mi es FRAN 60x100, ARG 40% pero todo depende....si el Dibu hace un par de colosales se lo lleva ARG. Aunque Lloris estça a un buen nivel, se va acabando la batería, tengo que parar, hay urgencia...con Don Diego y con la tooota....El gol de siglo: algunos signos, de esos irracionales que uno busca siempre, me dicen que ARG va a ganar...la luz que me molesta se apaga sola, con un toque inesperado de gracias. Por la rambla todo sale bien, una de mis máximo archis, el afamado A, en el fondo el más bueno de todos y el más efectivo, ríete de Jose, pasa de largo sin tener que evitarlo, iba con ella, una de ellas, esas ellas...yo saludo y ni me ve, no me tengo que molestar, quiero ser campeón mundial...también en la rambla: los chavales marroquiçes, 4 del mundo ahora, están en su pachanga...me llega un balón de Adidas verde, me lo piden, voy con chándal de barsa, haciendo mism 9k....no vacilo ni un instante, no sé porqué, contra mi costumbre (lo normal hubiera sido interio o empeine interior) la pego de puntera y va recta, perfecta....


Y al Diego, en el cielo lo podemos ver. Francia es Descartes, quiere ganar con método, con el talento aherrojado, suminiestrado...adiestrado. Y mira, yo defendiendo la pasión desbocada de una Argentina loca, que está contenta de que ya Messi no sea pecho frío, yo que soy más de Descartes que la leche, puro método, un alemán kantiano y de Weber, un desapasionado del trabajo, de la tercer España...


Pero bueno. MEssi lo merece, la final con los brazucas del 2021 la volvió a ganar papá, que es Argentgina, desde el 1986 han perdido dos finales...creo que Francia no se merece la tercer tan fácil, con tanto racanismo, tampoco se mereció demasaido en el 2018 pero la ganó con eficacia...

Quiero creer que Argentina no es Croatia, que será una final ajustada, tal vez por detalles y todo este rollo...y las alineaciones? Qué Giroud? Juego entre línea....la Araña, confío en Acuña, habrá penales o algo parecido, durante el juego o en la pórroga, gol del siglo? Genio!

Toca un Otamendi de córner o algo así...Si marcaron TEO y KOLO MUANI, todo es posible? Estas son las las alineaciones de Scaloni y Deschamps para la final del Mundial de Qatar. Di María es titular y se cae Paredes; vuelven Upamecano y Rabiot.

Queda poco tiempo y habrá que ver los himnos, confirmar coartadas...se acabó el tiempo de pesnar. Me gusta que salga DiMaria de inicio, viste el golazo que calvó contra Francia en 2018 bobo? 

En ARG sale: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; Di María, De Paul, Enzo Fernández Mac Allister; Messi y Julián Álvarez. Regular, quier ser sincero...Acuña, yo quiero a Acuña

FRAN: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo; Tchouameni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; y GIroud. , once tipo...son más sólidos, les va el método...60% para ellos pero...y el genio benigno? A ver dónde queda la hipótesis de la estufa holandesa, precisamente holandesa, del francés descartes...Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar!

No hay comentarios: