www.ara.cat/

domingo, 1 de mayo de 2011

MOU, EL TERCER CLÁSICO Y EL GUERRA CIVILISMO



Saludos,

El tercer barsa-madrid, madrid-barsa ya se celebró. Fue una batalla dura, con polémica, guerra y victoria blaugrana. En Barcelona se pobló canaletes antes de ganar ningún título. Después del partido salió Mou con sus porqués, con su teoría de la conspiración, con su retórica incendiaria y victimista.

Y es que mou, the special one que siempre dice Carlos,es un producto peculiar. Pero más que de él quería yo hablar del país que le acoge, que consume compulsivamente su dialéctica schimittiana, su todo por el todo, su estrategia de tensión máxima y tensión total. Y es que mou incendia cualquier campo y está consiguiendo que al Madrid se le odie por doquier(Villareal, sporting y otros muchos). Aquí se da, por lo tanto, una coincidencia tan lamentable como cierta. Vino el guerra civilista a un país de guerras civiles(como nunca dejaba de recordar J.Luís)y trinfó. Madrid-Barcelona, PP-PSOE, centralismo-poder de la periferia, interior contra mar, celta vs ibéros, moros vs cristianianos, Botiflers vs maulets, carlistas vs isabelinos, rojos contra fachas...y seguro que me he saltado alguna. El producto arraiga, ¡Et pour cause!.

Aprovecho este post para fundirlo con otro que tenía pendiente y que iba y va sobre este eterno tema. Explicaba hace unas semanas la guerra civil....hablaba de la batalla del Ebro. Y en eso que fuimos de colonias, como dicen aquí, al simpático pueblo de Rasquera, en la comarca de mora d'ebre. Estos lugares fueron testigos del episodio clave de la contienda. Esperando a los alumnos que hacían una larga excursión en cayac, quedé en un embarcadero donde, por unos 3e, Vicent y otro colega pasaban coches de orilla a orilla del Ebro. No sé por que sale el tema. y yo digo algo así:-Menos mal que tot allò ja se va acabà. Y Vicent, de unos 50 años, pendiente, pelo cano dice, muy acertadamente:-Home no del tot. Sabiduría popular. No, no se acabó del todo y por desgracia yo y todos aún nos sentimos atraídos por las historias de buenos y malos que nos cuenta el paranoico de mou.

No hay comentarios: