www.ara.cat/

viernes, 3 de diciembre de 2010

MÉS QUE UN CLUB



Viví este 5-0. Dentro de unos años podremos decirlo y recordarlo. El madrid venía fuerte, con Cristiano Ronaldo Chulesco(a ver si nos meten 8 dijo y casi acierta¡). También chulesco venía Mouriño, otras veces vencedor en el Camp nou.

Salgo de trabajar a las 18h y el partido es a las 9.¡A las 9 un Lunes!!; primer clásico o derbi en Lunes, vaya. Mejor, el Martes entro tarde y el domingo ya estaba bastante cargado con Nadal en la final del Másters y las superelecciones catalanas.

Sobre las 18h y algo llamo a Sven, mi colega belga que también vivió con nosotros la final de España en la Euro del 2008(y por cierto fue el único partido que pudimos ver en la supertele del ernesto y fue gracias a Sven que trajo su super antena).

Él tiene que recoger a su novia cristina, que acaba tarde de trabajar. Pero hay que estar en el bar cuanto antes, se va a petar. Quedo con Sergio, un colega de Sven en el metro de belvitge, a la otra punta de barcelona, aunque realmente está en L'hospitalet.

El bar elegido es "En l'esquineta t'espero", antes regentado por charnegos y hoy por chinos. Llego sobre las 19'36h y ya está bastante lleno. Enseguida me doy cuenta de que va a ser un ambientazo. Mucho piercing, la peña del barrio, bar de barrio total. Poco a poco se llena más. Humo, tabaco, cervezas a porrillo, una de frankfurt!. La china se multiplica van llegando los colegas de Sven,casi todos con camisetas de barsa. Yo también llevo la mía. Aparece el Sven con la Cris y con su cuñada. Una de brabas, yo pido un acuarios. Menos mal que mi libro de Habermas y mis apuntes de la UE están en funda de plástico porque aquí se va a armar. Pero eso es lo de menos, la cuenta atrás esta llegando a su fin, ya viene el partido. Higuaín no juega, mejor. En la mesa de enfrente se han traído su propio mantel del Barsa. Está copada por unos frikis, a cada cual más feo. El gitano es el que lleva la voz cantante, con sus chanzas se va haciendo el amo del loca. Otro, horrible, tiene el cuello como hincado y lleva unas cadenas de esas hipergarrulas. Tenemos también negros, chinos que sirven, los tipicos viejos furboleros. Ambiente de gala...

Comienza el partido, el barsa domina mucho, machaca. El madrid no existe, parece un equipo pequeño. Pronto llega el 2-0 todo se va decantando. Los cantos son múltiples:
Ese portugés hijoputa es(esto va mas por cristiano), el himno de barsa, madrid se quema...ni crei que el padre de ninguno de los que estamos aquí tenga un padre nacido en cataluña. Pero todos somos del barsa, muy del barsa. Otro cántico indicativo: olele olala ser del barsa és el millor que hi ha...canta el personal con el acento barcelones. Cantan los negros, los chinos, los gitanos, canta el belga Sven, su novia la cris y sus colegas del barrio, canto yo alicantino probarcelonista desde el dreamteam.

Tan se val d'on venim, si del sud o del nord. Ara estem d'accord estem d'accord, una bandera ens agermana. Los de madrid venían chulos este año, prepotentes crecidos, por primera ver con posibilidades en el camp nou en muchos años. Y el barsa los esta barriendo, jugando de maravilla. Impotentes, los merenges optan por la bronca, por la patada salvaje, por el mal perder. Mou no sale del banquillo, está apagado, desconocido, derrotado. Sabe que no puede hacer nada...van callendo el 3o y el 4o. Guardiola saca a un canterano, jefren. Uno del filial para alegrar el cachondeo general. La gente, la gen blaugrana grita, se divierte, pide la decimonovena birra, da golpes a la mesa. Madrid se quema, se quema madrid. ¡Vamos iturralde!, grito yo.

¡Que poder el del fútbol!, ¿verdad?. Ayer el expresidente laporta sacó 3 diputados de la nada. Hoy el barsa demuestra que, una vez más, es mucho mejor instrumento de integración del catalanismo que cualquier otro partido político o movimiento. Y es que, viviendo en barcelona y admirando a esta ciudad, ¿Quién no va a querer ser del mejor equipo del mundo?. El chandal, la bufanda, la cazadora, la samarreta.Barsa y más barsa y visca cataluña.

No hay comentarios: