www.ara.cat/

domingo, 12 de diciembre de 2010

GERONA ES BONA(I)....









Saludos,

Como el título ya deja a entender pasé el día ayer en Girona. Salí por la mañana en autobús con mi mochila del barsa y en plan carretera y manta. Y es que el hechizo de Barcelona es potente y pocas veces lo he podido vencer. A esto ha de añadirse que muchos fines de semana estoy en Valencia y Alicante.

Une vez el presidente Pujol(que acaba de cumplir 80, felicitats president)me firmó en Manresa la primera parte de sus memorias. Fiel a si mismo se detuvo unos minutos a hablar conmigo:-I vosté on treballa?. Le extrañó que viviendo en Barcelona hubiera ido al acto a Manresa. Yo le vine a decir algo así como "señor Pujol es que Barcelona no es cataluña". Pues bien, hasta ayer no había cumplido casi nada mi propio principio.

Llego sobre las 12'30h a la estación de bus, que está integrada con la de Tren. Estamos a 100 km más o menos de Francia aunque no hace el frío que yo esperaba. Me encamino hacia el casco viejo y poco a poco lo voy encontrando. El barrio que le precede está llenos de los globalizados Zara, pull, IKKS, women secret,etc.

Llego a la Plaza de catalunya y me voy camuflando con las calles estrechas medievales.

No hay comentarios: