www.ara.cat/

domingo, 12 de diciembre de 2010

SI LA BOLSA SONA(Y II)











Voy subiendo y me compro unos zumos. Salgo un poco fuera de la muralla por la parte alta para volver entrar. Paso por delante de la Universidad, situada en la parte alta. Bajo un poco más y callejeo. Me voy perdiendo por el laberinto y voy dándoles sentido a ciertas referencias previas: el barrio judío, el sitio contra los franceses, la guerra civil, tradiciones catalanas como el tió y els caganers...

Subo y bajo y compro el periódico. Quería el Diari de Girona pero no queda...compro el punto comarques gironines. Voy a comer fideos a un bar en el que el mal rollo entre el staff es patente. Leyendo me entero de que hay un pueblo al lado que se llama salt, de que el Ter no es el rió que pasa por el centro de la ciudad sino que se denomina Añó(never heard of it), de la importancia del turismo en la costa brava(especialmente el ruso, de las corruptelas locales,etc.

Sigo subiendo y bajando y va cayendo la noche...ya me centro, revisada la catedral, en los famosos puentes y casas colgantes sobre el río. Uno lo hizo Gustave Eiffel, el llamado puente de hierro. La avenida canalejas, un paseo, tiendas arregladas, puenta va y puente viene. Otro parón en un café para reponer con zumo de naraja...salgo a las 20'41h en tren.

En general bien, ciudad valiente y apacible, llena de franceses hoy. También veo gente del celta que juega en la ciudad. Finalmente empataron a 1. Que importante es el futbol para cohesionar España. La biblioteca principal está cerrada, quería revisar Habermas. Empiezo a reencontrar visitantes, chicas guapas, forasteros,comercios...más que pasar repaso.

Al final no entré al museo de la historia de la ciudad aunque si encontré un mapa de la corona de Aragón.Ya son las 19h y es de noche. La temperatura empieza a bajar y me quedo en las calles más apartadas con los gatos....paso por la cárcel de franco. Voy volviendo y vuelvo. Llego, espero y subo al tren. Será 1h y algo hasta el Clot. Y estuvo bien, porque no todo es Barcelona y los sueños sueños son.

Una duda: Girona de gironde?de Girondans de Bordeaux??. El logo del la Universidad tenía un pájaro.¿Acaso una alondra o algo?.No lo sé...

No hay comentarios: