www.ara.cat/

jueves, 7 de enero de 2010

BOULEVARD OF BROKEN DREAMS



Hi,

Ya volvimos de Paris.El viaje fue bien, frío y monumental como estaba esperado.Se supone que las primeras entradas del año deberían ser/estar dedicadas a este periplo europeomomentáneo. No obstante dejemos reposar un poco más aquellas/estas experiencias.

Hablamos, de nuevo, del consumo.Hoy empiezan de nuevo las rebajas...la verdad es que me sorprendo de como la gente si tira a comprar tras un mes de pensar en comprar sin para.Yo que no he comprado mucho me he cansado al oir las noticias sobre las compras los descuentos,etc.

Por cierto habré recibio al menos unos 10 imputs de las rebajas de "El corte inglés".A primera hora radio 9 entrevistaba un representanta de estos grandes almacenes. Todas las fotos que he podido ver ilustrando las rebajas mostraban la imagen de -50% del susodicho. No se veía la marca pero estaba claro: su logo de las rebajas era "el" logo de las rebajas.

Per llegemo ya al tema que nos ocupa que no es otro que mi excursión al servicio post-venta de MediaMark(otra de las empresas más criticadas en mi entorno).La imagen era desoladora.Tras una considerable cola, que creo que para algunos habrá sido de más de una hora, accedo a uno de los púber-vendedores. No llegan a los 25...alguno tendrá el bachillerato. Las escenas que he visto antes de que llegara mi turno había sido instructivas.

Una chica explicaba una y otra vez a una (como llamarla;técnica no porque estaba claro que no sabía nada, dependienta tampoco porque no despachaba...llamemosla "staff" a secas)a una staff que su tele de 1000 pulgadas con DVD/TDT/VAYAUSTEDASABERQUE integrado no iba.La chica tocaba botones del mando y la TV torpemente...nada que la usuaria no hubiera hecho y 40 veces en su casa.Finalmente la staff 1 va a hablar con otro imberbe staff 2 para que se haga cargo.La cola crece tras de mi. Todo tipo de objetos inservibles se pueden observar en manos de los clientes-consumidores. Recuerden el cliente es el rey. Los sueños rotos del capitalismo se han encarnado en numerosos entes.La cafetera seminespresso con capuchinos relucientes en su caja(es foto), la TV ya mencionada,el cargador de mi portátil que retrasa mi tesis y hace esperar a Don Eugenio d'Ors,un aparatejo que lleva un señor de gafas que ni siquiera sabría decir que es, una batidora, un móvil...

Los momentos felices de la navidad, ese regalo en que la tía paquita había puesto tanta ilusión y había atesorado bajo su cama por semanas esperando a ver la cara que se no pondria,ese dispositivo con el que ibas a agasajar a tu sobrino favorito.Todo se ha vuelto arena; no se ha roto un cacharro, se ha roto una ilusión. Y además los niños-staff no arreglan nada, no saben nada.Son unos meros gestores de frustraciones. El bulevar de los sueños rotos es la triste trastienda del comprismo compulsivo. La gente se va con papeles y el consabido "vuelva usted otro día". Una pareja con kilos de más, que lleva la cafetera seminespresso se queja.Él, con su cazadora del club naútico de Torrevieja, dice acertadamente:-Estos solo saben que vender. Pues si amigo; y es que de eso va el asunto. No solo no se lleva reparar, es que ya no se lleva fabricar(No logo dixit). Demos aún gracias a Dios de que esta tropa(recordemos, los del "Yo no soy tonto")tenga servicio post-venta.Finalmente, y aún asumiendo que después de la venta al consumidor sólo le queda el vacío, paso unos 4 minutos mirando como la pobre dependienta-púber es incapaz de meter mi adaptador en su caja. Cuando lo consigue me toma los datos(que como dice en el contrato que me olbigan a firmas serán incorporados a la base correspondiente) y me da un papel.En dos semanas me dirán con quasi toda seguridad...osea que tiene que ver si les cueste menos hacer un arreglo chapucero hasta que se me acabe la garantía que los 30E que pagé.Muy bien...compresé una cajita de farias mini Don Eugenio.Ya veremos que pasa...menos mal que los libros se pueden leer sin servicio púber-post-staff-venta.¡Pero cuidado que viene el Kindle!

No hay comentarios: