www.ara.cat/

domingo, 10 de enero de 2010

OH LÀ LÀ PARIS(1)







Nos levantamos bastante pronto.El avión salía a las 9'40h.Un taxista de Crevillent nos llevó.Hablamos con él a eso de las 6'34 am sobre competencias de ayuntamientos, CCAA,etc.Propio de mi, pero creo que él sacó el tema.

El vuelo bien en general.Al llegar, como era de esperar, empezamos a notar el frío.Rápidamente recuperamos la maleta.Nos estafaron enseguida un kinder bueno en una máquina de esas que se enganchan.¡Empezamos el viaje dando golpes a trastos!.

Cogimo el RER sin problemas(exceptuando el precio 20e por un viaje de 15 min¡).Nada más bajar en la estación de Antony, justo enfrente del Jardín de Luxemburg, nos equivocamos y recorrimos en dirección contraria una parte del camino, acabando frente a la tour de Montparnasse, que yo recordaba por estar cerca de la escuela donde estuve en 2003.Dimos la vuelta y después de unos 30min llegábamos correctamente al hotel donde dormiríamos 5 noches.Nos recibió un recepcionistas simpático, con cuello alto, al que llamamos "el poeta".

El hotel estaba muy bien de relación calidad-precio, expectuando que no tenía TV.El macdonals de enfrente sería una base importante.Estabamos en el 5émé, muy cerca del marché moufetard, que conoceríamos sobre todo los últimos días.La primera tarde fuimos a Nôtre Dame por la Rue Monge.Estábamos cerca e íbamos encontrando escaparates y imbuyéndonos del ambiente. Yo compré Libération. Ya empezábamos a sentir el frío que nos acompañaría como tónica general.Fuimos a un mercado de flores a lado de Notre Dame y pasamos al otro lado saliendo de la isla de la Cité. Nos llamó la atención un teatro en que la gente exibía carteles de "Cherche une place" o algo así. Nadie parecía ofrecerles nada...¡la reventa alrevés!.Seguimos sin rumbo fijo y pasamos por delante del Hôtel de Ville, donde había instalada una pista de patinaje sobre hielo.Seguimos un rato.Yo compré tabaco...casi no recordaba como se decía mechero.Ya algo cansados de caminar sin destino llegamos a la plaza de la bastilla.Cansados enfilamos la vuelta por la calle Enrique IV(el de la misa, el navarro).Compramos strepsis miel limón, que nos fue muy bien para todo el viaje y fuimos volviendo.Todo a pie.Esta sería la dinámica de los primeros días.Nos habíamos levantado pronto(5 am Clara incluso)y no habíamos parado.Decidimos ir al Louvre al día siguiente.¡Yo sabía que sería duro!.

p.d.: como se puede ver nos acompañó el amigo walter, ¡por supuesto a gastos pagados!

No hay comentarios: