www.ara.cat/

sábado, 16 de enero de 2010

PARIS TOUTJOURS(3)







Una cuestión que me han indicado unos amigos me he hecho recordar algo que hicimos la noche del día anterior.Lo contaré brevemente...contentos y aliviados por tener nuestra cámara nueva fuimos paralelos al Sena hasta llegar, tras un buen paseo, a la torre Eiffel.Vimos como se iluminaba desde lejos a la hora en punto.En realidad, como después pudimos comprobar, una parte si estaba iluminada. Solo que no se iluminaba toda mas que a las horas en punto.

Bueno, como decía poco a poco nos aproximábamos.Llegamos por fin y nos hechamos algunas fotos de rigor.La gente se concentraba debajo de un monumento que es sinónimo de París.Estuvimos un rato por ahí pero tampoco tardamos mucho en alejarnos porque apareció un grupo de 3-4 militares con metralletas que cortaban el paso a una zona restringida.Eso sí antes de largarnos hicimos un negocio con un negro de los muchos que vendían estatuillas de la torre.Tras un semi regateo conseguimos 3 torres: una mediana, un llavero pequeño y una que se iluminaba por algo menos de 12 euros.¡Luego nos enteramos que supuestamente la iluminada se vendía(eso vociferaban algunos vendedores variopintos)a un euro!.

Justo al lado de la torre había un puesto de crêpes y gofres.Clara se tomo un crepe salado y a mi no me apeteció un gofre.Enfilamos a pie el camino de regreso y, al caminar unos 20 min en sentido contrario decidimos tomar el metro.Lo cogimos en una parada bastante periférica, justo al lado de la pequeña plaza de Barcelona.

Pero pasemos ya al tercer día.Nos levantamos tarde y nos dirigimos directamente a Montparnasse.Reconstruimos como se ve en las fotos la ruta de Amélie.A clara le gustó el barrio especialmente.Fuimos por el Sacre Coeur y comimos sopa y ensalada.Compramos algunos pósteres.Yo compré con la idea de enmarcalo mi pintura favorita "El baile del Moulin de la Galette" de Renoir.

Bajamos y vimos a la izquierda el Moulin Rouge.Cogimos 3 avenidas de esas largas y llegamos al arco de triunfo.Tras algunas fotos y constatar que era dificil acceder debajo justo de arco enfilamos los campos elíseos.Clara se compró una camiseta a rallas y estuvimos en tiendas de Citroën y Peugeout.Clara me regaló un mini 207.Estaba todo a tope de gente.Incluso una tia se nos metio por enmedio y provocó que nos diéramos un golpe.Agobiamos decidimos huir de ahí.

Como a mi se me había antojado un gofre decidimos ir a Montparnasse a buscar uno.Encontramos un sitio donde hacían...en la consabida cola tuvimos un incidente con un brasileño de edad avanzada(ya senil por lo visto)se nos coló descaradamente empujón incluido.Y claro él no quería gofre, solo cederla el puesto tras la demostración de virilidad a dos damas de su camada.Aceptado el chantaje, eso sí, con algunos reproches para que viera que tampoco nos achantábamos, tomamos el gofre en un portal y volvimos por una calle larga larga hasta llegar a Bulevard Port Royal y al hotel.Anduvimos por las inmediaciones de mi escuela sin encontrarla.

Ya en el cuartel general planeamos como llegar a nuestro siguiente objetivo: el musée d'orsay.Nuestro clima de hotel se caracterizó cada noche por: periódicos, Macdonals, tostadas con mantequilla pero sin tostar.¡Ah!.Una anécdota también interesante...por primera vez en la vida lavé a mano un pantalón(creo que fue esa noche)que estaba ennegrecido de arrastralo por las calles de París(suciedad+glamour, que gran combinación)

No hay comentarios: