www.ara.cat/

miércoles, 13 de enero de 2010

PLUS DE PARIS(2)





Continuemos.La primera misión de nuestro destacamento era tomar el Louvre.No sería fáicl.Nos levantamos relativamente temprano aunque algo cansados(los dos días siguientes lo estaríamos más debido a las caminatas)y nos dirigimos hacia allí.La cola era grande grande.A pesar de que recorría toda la plaza no desistimos.Evidentemente era una visita obligada.La cola avanzaba rápido pero estuvimos uos 45min.Y una vez entramos debíamos hacer cola de nuevo para sacar la entrada.Nos pusimos tras instantes de desconcierto en una de las muchas colas para sacar entrada en la máquina.Valía unos 10E.Por un letreros nos enteramos que las personas de menos de 25 no pagaban(UE only).Clara se fue a otra cola en la taquilla.
Yo, que me hábía salido de la cola por unas indicaciones que nos dio un staff, quedé algo desorientado.Luego entendí que lo que me había dicho era que me sacara la entrada en la cola de la taquilla.Me quedé en una esquina de la cola esperando que apareciera Clara.Al poco de verla y decirle que me la sacara ocurrió lo inesperado.Una chica joven, que me vio dubitativo y mirando al tendido, me dio su entrad.Me dijo:-es válida para todo el día.Finalmenta los fiamos y pasamos los dos de gratis.

Comenzamos el periplo por Egito y Mesopotamia.A la hora y media de ir por ahí ocurrió el incidente triste del viaje.No sabemos cual de los dos perdió la cámara.EL que más lo lamentó fue walter, que vio extraviada su foto con la estela de Naram-sin.Recuperados un poco del golpe y tras buscar y preguntar sin éxito fuimos a comer.Mejor no salir de recinto.Tuvimos que hacer una cola de 30(y ya estábamos cansados)para comer una simples(y cobradas a precio de oro)croque-monsieur y kicht.Algo recuperados acabamos la visita al museo viendo la parte de pintura.La gioconda, separada de la masa que la machacaba a flases, estaba ciertamente triste ante la rebelión de la clase media.En una ambiente hacinado recorrimos las galerías varias sin pararnos mucho a mi mirar y sin entender mucho(igual que todos).Aquel lugar era un resumen de la globalización.Me alegre de volver a la balsa de la medusa, de Géricault.El museo cerraba a las 17h y repasamos ya sin muchas ganas la pintura que quedaba.

Nos habíamos quedado sin cámara y había que decidir que hacer.¡Teníamos que tener el recuerdo del viaje!.Creamos una comisión mixta(de 2)para decidir entre comprar una deshechable o una nueva.Finalmente nos decidimos por la nueva..pero, ¿Dónde comprar que nos respetaran la garantía etc?.Se no ocurrió la FNAC.Clara no podía descansar hasta conseguirla y puso todo su empeño.Yo siempre más meditativo, iba más a remolque.Ibamos a ir a las galerías lafayyete de Montparnasse pero con buen criterio dijo Clara que tenía que haber una FNAC por el hotel de ville.Preguntamos 2-3 veces y nada...hasta que Clara vio a una chica guapa con una bolsa de la FNAC.Nos cruzamos con ella y Clara dijo:-¡Lleva una bolsa de la FNAC!.Pregunatalé, corre.La abordamos en una paso de cebra y, simpática, nos dijo donde estaba más o menos.Se encontraba en un centro comercial llamado "Des halles".Allá llegamos y tras unos momentos de incertidumbre y bastante meditar(estuvimos a punto de no comprar)nos decidimos por la más barata, claro.No fue fácil: que si pilas o batería, que si tiene targeta o no, que si es compatible o no...Pero al final lo conseguimos!.Eso si después de una cola(la enésima del día)para pagar en la que tuvimos que sufrir la constumbre extraña esta de pagar con cheques. Fuimos a una cafetería a probarla.Cuando Clara pensó que no se podría yo la encendí.Le heché la foto inaugural a Walter, es la foto que se puede ver arriba.¡Funcionaba!.Contento empezamos a hacer fotos tontas.Como, por casualidad, estábamos cerca del Centro Pompidou nos dimos una vuelta por allí.

¡Qué cosas acaba haciendo uno cuando está de vacaciones verdad!.Bueno, el caso es que creo recordar que volvimos a pie cansado pero triunfantes.Vaya día...

p.d.Decidimos compartir la cámara, que por tanto pasa a ser propiedad horizontal.

No hay comentarios: