www.ara.cat/

martes, 19 de enero de 2010

PARIS ENCORE(4)









Ya algo restablecido empezamos el nuevo día.En primer lugar fuimos al panteón, antigua basílica donde hoy están enterrados hombres ilustres de Francia.Como Clara no pagaba y a mi tampoco me interesaba demasiado entró ella e hizo unas cuantas fotos a Rousseau, Marie Curie y tanti cuanti. Salimos de la zona y cogimos un boulevard hacia el sena en búsqueda del objetivo del día, el musée d'orsay. Esta vez ya esperábamos la cola que fue algo más corta. Nos la amenizó una pareja de mujeres americanas.Una, la de mayor edad, llevaba un peligroso peine camuflado en l bolso, como se puede apreciar en la foto.En el famoso y consabido arco de seguridad, ya en el museo, pitó y el vigilante-paso-de-todo-esto-es-un-paripé le dijo:-pase, pase yo no he escuchado nada y usted tampoco.

Una vez dentro se volvió a producir el milagro.Mientras yo le explicaba a la vendedora de entradas que quería un ticket gratis para Clara y una reducido para mi, solo darle el DNI y sin mirarlo me dio mi entrada también gratis.Otros 9e ahorrado.¿Sería prisa-pasotismo o caridad?.Se nota que no van a porcentaje.Bueno, la visita fue más agradable que en el Louvre, menos gente y cosas más modernas, más de nuestro agrado.Vimos un poco todo en unas 3'35h. A mi sobre todo me volvieron a gustar los impresionistas: Renoir, Sisley, Manet, Monet...y algunos puntillistas.En general bien.Pasamos de ver a Toulouse y a Van Ghog porque había que hacer otra cola.
Walter lo pasó bien y salimos pensado en que comer. En una panadería-bollería encontramos unas sopas y ensalada para calentar.Bien...

Ya saliendo del barrio de camino al quartier Latin se puso a llover,no fuerte perosi constante. Estabamos algo cansados y finalmente decidimos meternos en el metro porque llovía más.Mi intención era hacer la salida nocturna del viaje. Volvimos a la habitación y cenamos algo y descansamos. Nos preparamos para ir a una posible concierto de jazz que yo había encontrado en una página de internet. Salimos camino al boulevard Saint-Germain con paso lento pero seguro. Ya muy cerca del club de jazz nos detuvimos ante una concentración policial extraña.Lo menos 5 coches de policía cons sus correspondientes gendarmes miraban arriba a un piso donde no parecía ocurrir nada. Tras 15 min nos fuimos sin saber jamas que pasó.Llegados al club y tras algunas vacilaciones nos apuntamos al concierto live que comenzaba a las 00'00h.Estuvo bien y aunque pagamos entrada(20 los dos)valió la pena.Se cantaron durante una hora estricta algunos estándarts en inglés y francés. La vuelta se hizo algo larga porque llovía y las botas de clara dejaron pasar agua y le mojaron los pies. ¡Un buen día en general no creen!

No hay comentarios: