www.ara.cat/

domingo, 31 de enero de 2010

ECOS DE PARIS(Y6)










Nos levantamos.En realidad podíamos decir que era nuestro último día.Aunque era día 1y salíamos el día 2, la jornada siguiente no podíamos dedicarla más que a coger el vuelo.

No sé si por cansancio o falta de imaginaciones no teníamos planes especiales.Caminamos sin prisas de nuevo por el entorno de la rue Moufettard.Volvimos a ir hacia notre-dame...hacía bastante frío.Seguimos el río en dirección a la Gare d'Austerliz.Estuvimos por el jardin de plantes que, triste sin hojas en los árboles y lleno de grandes cuervos, no nos convenció.

Hicimos una parada técnica en un macdonals y seguimos en hacia la biblioteca Miterrand.No llegamos porque no quisimos y cruzamos al otro lado...llegamos poco a poco a la place de la bastille, que yo quería ver al menos una vez de día.Estuvimos en una tienda de regalos sin decidirnos por nada. Buscamos algo de comer y de nuevo optamos por el arroz chino. Habíamos decidido por ir al cine y tras hacer tiempo dando una vuelta llegamos a la película.Eleguimos "In the loop", un film inglés político-caótico.Realmente si fue un experiencia cáótica...subtítulos en francés y un inglés rápido y coloquial nos marearon.A eso se sumó que la película era surrealista, muy metafórica.Iba de los preparativos para la guerra de Irak y denunciaba la connivencia de EEUU y Gran Bretaña.Bueno, nos enteramos de algo, aunque de poco....

Serían las 7pm.Cogimos el metro, el frío mandaba.Seguramente no queríamos cerrar el día tan pronto y nos propusimos dar una pequeña vuelta más tarde.Yo tuve una pequeña aventura para conseguir una cerveza.Fui al macdonals de referencia; no se podía pedir bebida sin algo de comer:-pues ponme una de patatas pequeña.-à emporter ou sur place?-à emporter. No no se puede poner alcoool para llevar. En realidad tenía frente a mi a dos personas: el encargado que es el que decía los noes y la empleada que le consultaba pero que el en el fondo pensaba que era todo una chorrada. Vi que me estaban poniendo el pedido...iba a decirle que si no era para llevar no lo quéría, pero el encargado se fue y la empleada hizo un gesto en plan:-yo te lo doy en bandeja(nunca mejor dicho)y tu te los llevas por la puerta.Eso hice...

Cruce la calle con mi peligrosa arma de destrucción masiva(WMD).Ojo, solo tenía 25cl del líquido mortal...y nada cenamos. Leimos un rato y tratamos de dar la vuelta prevista, de nuevo el frío y la falta de rumbo nos hicieron desistir en 4 minutos.

Al día siguiente nos levantamos a las 7'32h am y cogimos el vuelo sin mayo contratiempo, exceptuando una empleada de seguirdad que se puso pesada y borde con Clara.Después de incidente yo hice como que le hacía una foto con el móvil; lo vio en 1 segundo y dijo jitleriana:-pas de photo ici!.

Bueno, llegamos al caluroso Alicante donde nos olvidamos de la bufanda y los guantes.Adieu Paris!...hasta pronto.

pd: hoy hace casi un mes que partimos...aún sentimos los ecos de Paris si
escuchamos con atención.

No hay comentarios: