www.ara.cat/

jueves, 20 de agosto de 2009

MONTPELLIER (I)





Salimos de Toulouse hacia las 11h...

Llegamos bastane rápido y bastante fácil, todo el trayecto fue autopista. No iba a ser todo tan sencillo però. Una vez en la ciudad buscamos la calle donde estaba el hostal des arts, nuestro lugar de destino (www.hotel-des-arts.fr/).

La ciudad tenía como una circumvalación con diversos desvío. Pronto adevertimos también que había tranvía. Nos perdimos un poco aunque no mucho. El problema fue que el centro histórico era una casco urbano antiguo, con calles estrechas peatonales y nuestro hotel estaba justo a la entrada. Pasamos justo enfrente del hostal pero, aunque vimos la calle, nos encontramos abocados a tomar un tunel. Como estaba cansado y bajo del tunel había una parking lo dejamos allí.

Subimos por las escaleras para llegar a la plaza que se considera el centro de Montpellier: la place de comedie. Cuando bajamos llovía un poco y arrastramos nuestras maletas hacia el hostal, que resultó estar muy cerca. Yo tenía mis dudas sobre el hotel porque lo que vi en la web no me convenció pero resultó estar mejor que el de Toulouse. Tenía una cama extra incluso.

Descansamos y fuimos a sacar el coche del parking.Yo intuía que por donde estaba situado y siendo la ciudad un lugar vacacional iba ser caro. No me equivoqué. En la recepción nos indicaron que el parking del hostal tenía una plaza libre pero solo por un día. Yo, habiendo tenido una buena experiencia con el parking del hostal de Toulouse, acepté.

Al salir del parking nos perdimos y acabamos lejos del centro(para llegar al mismo hay que acertar en la vía periférica, llena de cruces y pasos de tranvía y al mínimo error uno se va a la periferia), tras dar bastante vuelta llegamos de nuevo al centro. Tras unas 2h(no es broma) encontramos el parking, que resultó ser un garage viejo con puerta de madera.

Bastante cansados, sobre las 6 de la tarde pudimos comenzar a disfrutar de la ciudad.Entramos al centro histórico por una puerta situado algo a Sur de hotel. Enseguida comenzó a recodarme al barrio, el casco antiguo de Alicante, por sus calles estrechas y en cuesta y sus pequeñas plazas.

No hay comentarios: