www.ara.cat/

sábado, 15 de agosto de 2009

HACIA TOLOUSE



Saludos,
Creo que dedicar otra entrada a ZGZ no sería justo y no tendría mucho sentido, no estuvimos allí lo suficiente. Quizás la vagancia me incline a dirigir esta entrada ya hacia Francia. Aceptemosla pues....

Salimos de la capital de Aragón por la mañana, sobre las 11h. La ya famosa autovía mudéjar se terminó un poco más allá de Huesca. Una carretera de doble sentido nos recibió; íbamos ya a enfrentarnos ya a la prueba más dura del Viaje: Los Pirineos.

Comenzamos a subir; la verdad es que la ascensión por la parte española no fue dificultosa: subidas y bajadas, bastantes curvas pero poco tráfico. Pusimos gasolina y activamos el roaming de turno(ritual veraniego).Ya bastante avanzados dejamos a un lado Jaca(interesante lugar para poner una ciudad).Entre música y reflexiones sobre aquellos valles entre montañas fuimos avanzando.

Llegamos al túnel de Somport. No estaba mal y creo que el único coche que lo cruzó ese día fue el nuestro. Se me hizo un poco largo, pero aun recuerdo los de Suiza(fui con unos 11 años). ¿Qué dice wiki?:

El túnel de Somport es un túnel carretero internacional situado en el Pirineo central. Une los valles del Aragón (España) y de Aspe (Francia). Fue construido gracias a un convenio internacional entre España y Francia durante los años 1994 y 2002. Fue inaugurado el 18 de enero de 2003. Tiene una longitud de 8.608 metros, de los cuales 5.759 metros se encuentran en el lado español y 2.849 metros en el lado francés. Es el túnel carretero más largo de España.

Llegamos por tanto ya a Francia...los móviles son los primeros que nos lo recordaron con sus mensajes correspondientes(hay que ver como cambia la forma en que percibimos las cosas, hoy muy determinadas por los aparatejos).La parte francesa era más incómoda...se me hizo larga la carreterita con curvas, algún que otro camión nos dio un susto, pero llegamos bien a Oloron Saint Marie, donde paramos en un Intermarché(los mosqueteros de la distribución).En total habíamos hecho 217 km y tardado 3h, según vía michelín.Yo creo que tardamos algo más...

Tras el descanso preceptivo fuimos en búsqueda de la autopista...tardamos bastante en encontrarla recorriendo algunos pueblos. La cogimos como hora y media después algo más allá de Pau. Tras las quejas de conductor Clara Ferrer puedo comprobar como quedaban 175 km aún; el abajo firmante tuvo que descansar, más para quitarse el bloqueo mental que el físico.

Retomamos la marcha y todo se hizo más fácil...hablando de la bomba atómica pasamos los últimos 80km y llegamos a Tolouse. Aparcamos delante de la catedral de Saint Dennis y sin muchos problemas encontramos el Hostal D'Orsay, sito delante de la gare y con vistas al canal de Midi(côte canal).

La jornada más larga se había superado y estábamos en la villa rosa-violeta.

No hay comentarios: