www.ara.cat/

lunes, 24 de agosto de 2009

MÉS BARCELONA





Qué que hicimos, preguntas. Bueno, como dije sobretodo revisitar amigos y lugares. Estuvimos en la rambla, en las tienas de portaferrisa y del portal del àngel, en el barrio de gracia un buen rato, en paseo de gracia..

visitamos a mi amigo Xavier Alexandre, que ahora vive cerca de la parada de la Pau(línea morada)llegamos a su piso, algo alejado, en su moto, como se puede observar en la foto de la entrada anterior. Y es que este hombre es una caja de sopresas. La verdad es que le va bien y me alegro. Por casualidad estaba también allí mi buen amigo Joe, personaje también remarcable donde los haya. Joseph, cantautor franco-portugués, llegado desde su portugal natal con sus padres a la ciudad de Saint-Quetin(Nort-este de Francia), de donde también es Xavier, ha estado ligado a mi estancia en barcelona desde el primer momento.

Cuando llegé a la ciudad a el piso de Xavier de la calle Elcano a los dos días vino él. Compartimos la estancia con un gato pequeño, que aun recuerdo. Por azar también estaba allí el día de mi despedidad, tocando en la rambla e intentando vender algunos de sus discos. La aventura de vivir en Barcelona no prosperó(y es que Joe solo ha vivido en BCN un mes, aunque siempre nos encontremos allí). Por tanto el cantautor y yo siempre Co-indicimos.

También dedicamos una tarde noche a nuestros amigos Sven Vanhulle(belga de la parte flamenca). Sven, a quien conocí al mes de vivir en BCN, sigue trabajando en Honda, está bastante integrado y le va bien. Por supuesto también quedamos con otro de nuestros personajes fetiche, el señor Marc(también francés, de sur, de muy cerca de los pirineos, concretamente de tarascon-sur-anège(creo recordar)...

Charlamos con todos estos amigos un poco de todo y recordé así mi tiempo en barcelona(quizás-seguramente demasiado breve). Nos sirvió para recordar lo eficaz de su metro, su contínua mejora(construcción de la nueva línea 9, su modernidad y cosmopolitismo. También unimos partes de la ciudad que no lo estaban en nuestra mente(por abuso de metro). Ahora sé que si subes por paseo de gracia y cruzas la diagonal llegas enseguida al barrio de gracia(¿como no podía ser de otra manera?).

Tras despedirnos de todos y de todo, y a pesar de tardar un poco en salir, llegamos a la avenida del paralel, entorno natural de este antiguo vecino de poble sec que les escribe. Volvermos Barcelona

*En las fotos: Joe con Antonio, Antonio, Sven y Marc, Marc y Clara y plaza Lesseps

No hay comentarios: