www.ara.cat/

jueves, 14 de abril de 2011

LA PLAZA DE ESPAÑA Y EL PARAL·LEL(I)











Acabo de volver de Rasquera de un viaje con el IES. Ya daré, si recuerdo hacerlo, algunas noticias del mismo. Pero permitanme hoy reconstruir la pequeña historia de una visita que hice el domingo pasado(el famoso 10-A)al entorno de la plaza de España y el paralel. Seguimos, mientras no dejen, elaborando esta pequeña serie sobre las grandes vía de Barcelona, incluyendo en esta ocasión un espacio bello y singular como es la Plaza de España.

Es un día caluroso, como dije ya(creo)ha entrado la primavera con claridad y por primera vez me pongo manga corta. Cojo el metro en glòries y llego a la plaza de España. Como algunos recordarán pasaba por aquí cada día en 07-08 para coger en tren de las 7'02h. El lugar donde celebramos la euro 08 sigue siendo un esplendoroso símbolo de Barcelona. La fuente, las torres venecianas, el MNAC, la font màgica,la entrada al parque de Monjuic, fira barcelona...todo ello compone un entorno extraordinario al que se ha unido un nuevo invitado: la renovada y ya criticada por mi aquí plaza de las Arenas(ahora CC las arenas). A ella me subo para estrenar su mirador, desde donde hago unas fotos.

Bajo y fotografío también la nueva comisaría(aunque ya tiene un par de años). Doy una vuelta por los contornos del poble sec en donde soy testigo de las huellas que está dejando el referéndum por la independencia(realmente consulta no vinculante)que se celebra hoy, 10-A(al final tendrá un 28% de participación, nada mal).

Me encamino ya al objetivo primordial de esta modesta promenade: la avinguda del paral·lel o paral.lel. Vía canalla antaño, acudamos a wiki para 4 datos básicos:

No hay comentarios: