www.ara.cat/

domingo, 24 de abril de 2011

JAPÓN(VI):MELANCOLÍA















Ya estamos a día 10 y me voy el 12. Realmente mañana es el último día porque el 12, aunque tengo el vuelo a las 15h à peu près, únicamente me dedicaré a ire. Creo recordar que sólo me queda un barrio, Ebisu. Creo que no hay gran cosa que ver allá. Efectivamente, un centro comercial, el enésimo, doy una revuleta y encuentro una calle don bares españoles, justo enfrente de la estación pero en otro sentido differente al que cogí en primer lugar. Me aburro un poco. Estamos a Jueves y creo que llegué el Lunes. Entro en la estación de Ebisu y paso por unas buenas chocolaterías. Muy bonito todo. Antes había pasado por un super y me había parado tranquilamente a hacer una larga serie de photos sobre los exóticos productos que aquí se pueden encontrar en cualquier esquina. Encuentro, algo más tarde, un templo. Sigo caminando y llego de nuevo a Shibuya, que parece Roma. Decido dedicarme a los espacios interiores, falto de objetivos claros. Una librería, una tienda de electrónica. Es curioso las revistas de fútbol recogen, en plan comic como todo aquí, la batalla entre madrid y barsa. Para estas gentes debo ser un privilegiado por vivir en la sede de uno de los contendientes de esta batalla legendaria. Como en un macdo y decido ir a dormir la siesta. Iré más tarde a dar una vuelta por Sinjuku. Me he dado cuenta que aunque paso por aquí cada día solo he estado el primer día, cuando hacía tiempo antes de obtener el derecho de ocupar mi pieza. Así lo hago y me imbuyo de bullicio de aquellas calles. El ruido, la gente, el consumismo, las luces. Por primera vez empiezo a echar de menos Tokio. Recorro una avenida buscando una papelería famosa. Recuerden, nadie habla inglés y las calles no tienen nombre. Voy relajado, no obstante. Encuentro otro templo y finalmente me compro un polo bon marché antes de ir a la papelería, que tienes unas 5 plantas o así. Salgo y me fumo un cigarro sentado en la calle, viendo la vida de Asia pasar. ¿Qué haré mañana?. Por la mañana iré al museo de la ciencia, que estaba cerrado cuando fui a Odaiba. Y por la tarde?. No lo sé....será mi último día.

No hay comentarios: