www.ara.cat/

martes, 5 de abril de 2011

LA MERIDIANA










Pretendo hacer una pequeña seria sobre grandes vías de Barcelona. En estos tiempos inciertos en los que los destino se cubren de niebla nos vendrán bien algunos paseos. Comienzo por la Meridiana.¿Por qué?.No únicamente por proximidad....vivo en la diagonal y a dos pasos de la Gran vía. Quizás, de nuevo, aquella manía de ir por donde no se ha ido, por recorrer caminos nuevos.

Recorrí esta avenida en dos días distintos partiendo en ambas ocasiones de la Plaza de las Glorias catalanas. Si vamos en sentido montaña tenemos una gran vía que vertebra el tráfico. Residencial,algo sosa, con una poco más personalidad en sus inicios...poco a poco se va desdibujando conforme vamos aproximándonos a la ladera de Collserola.

Côté dirección mar un recorrido corto pero con cierta animación: el Teatre Nacional de Catalunya, los tranvía, L'Auditori, el cruce con Marina con sus famosas torres de fondo.Seguimos un poco más y la meridiana termina en el parque de la ciutadella.

No contentos con el recorrido giramos algo a la derecha para promenarnos por el paseo pujades, por la zona de Arc de Trionf. Tras algunas fotos más nos endisamos en el borne y vamos templando una noche tranquila de Lunes, un Lunes de principio de primavera, de esos inicios de Abril cuando empezamos a recordar algo inconscientemente aquella tardes ya lejanas de verano. Buenas noches Barcelona.

No hay comentarios: