www.ara.cat/

sábado, 2 de julio de 2016

DOS SEMIFINALISTAS YA: WALES Y PORTUGAL...PRIMERO OS CUENTO PORTUGAL


Mal que bien la euro avanza, ya sólo quedan 5 partidos, en días ya se acabó todo. Viendo el número de partidos y cómo este ha crecido en esta edición por el incremento del número de participantes entiendo ahora mejor por qué la competición ha llegado hasta el día 10...del 10 al 10, dentro de nada llevaremos un mes con esta bendita locura.

Yo, como puedo, voy viendo lo que puedo...una lástima pero cuando tengo un minuto sin nada lo dedico a la euro. Polonia VS Wales fue el jueves noche. La primera parte la vi entera...bueno, conseguí conectar la TV en el minuto 3...¡Pues resulta que ya había marcado Lebandoski! Flipante...luego lo sabríamos, ha sido su único gol no de penal en la euro.

El partido era igualado aunque en el global del match Polonia fue mejor. Contra Suiza estuvieron peor y pasaron, ahora les pasó al revés. Quien iba a decir que esta portugal mala, que pasó como mejor tercero con tres empates, llegaría a los 4 mejores. Y sin un ronaldo brillante que no hizo casi nada a parte de ser líder y sacarle un 3-3 a la hungría del iaio Kirali...

De allí salieron vivos y mira...destruyeron a Croacia y ahora mandan fuera a unos buenos polacos que a la contra tienen mucha soltura y potencia con Milik y otros amigos altos. Lo seguía Piotrek, ya desde Polonia...lo seguía con él vía wasap.

Pero Polonia tampoco mataba el tema y Portugal, sin hacer mucho, encontró a una de las revoluciones de esta euro: el joven del 18 años Renato Sánchez...recuerdo un comentario de un narrador avispado que ya en el segundo partido de Portugal comentaba que el seleccionador acabaría poniéndolo de titular a pesar de su bisoñez...y así fue; y vaya golazo que marcó!

Luego en los penales vi que era diestro peró pegó un zurdazo de fuera del área que, tras golpear en un defensa, fue dentro. 1-1 y poco más en la primera parte...la segunda no la vi porque estaba cenando con José Luís.

Ya me disponía a ver el resultado final cuando vi que aún había partido....¡Genial!; creo que vi un poco de la primera parte de la prórroga y toda la segunda. Polonia seguía dando sensación del algo más pero no podía...Portugal, tranquila, sabiendo competir. Los polacos ya habían ganado un tanda contra Suiza con 5 de 5 pero se vio que los que menos hacen llegan más fuertes mentalmente a los 11 metros, saben que lo normal era palmar y eso les da fuerza...mi amiga reciente Alesnkraska Biolta, amiga de Yves, la agregué a Facebook en el chiringito, no quería penalties de nuevo, eso me dijo en la previa. Se llegó a la tanda...

Era tarde, la casa en tranquilidad, pude ver todo. CR se pidió el primero y yo me acordé de aquella tanda con España en 2012 cuando se quedó con el 5 de la gloria y ni lo tiró (panenka flipante de Ramos, recordad)..con el R.Madrid también se pidió el 5 hace dos meses y sí fue decisivo para la undécima.

Esta vez no se fiaba y tiró el primero...tiene guevos, había fallado uno, creo que con Austria (0-0). Lo metió y dio la confianza del líder....todos bien, muy bien, hasta que un polaco lo lanzó ok pero sin amagar y Rui Patricio se estiró bien. Cuaresma, de nuevo deciviso también, metió el 5o y Polska fuera. Unos cuantos wasaps de tristeza con Piotrek y a dormir...de nuevo el que supo competir se lo llevó...recuerdo como España no ha sabido hacer esto y sí Italia, sí francia...¿Alemania podrá HOY ser tan superior a Italia?,...hoy a les 23h o 23'30h lo sabremos

Suerte a todos, voy con Italia, recuerdo la sorpresa-balotelli de 2012 en semifinales, 2-1, en casa de clara de Rocafort creo recordar verlo. ¡Viva Italia! y si alemania es mejor, y sería lógico, que pasen. Son más fuertes y regulares pero Italia está en forma...creo que a ninguno de los dos les metieron gol alguno en esta euro.

No hay comentarios: