www.ara.cat/

jueves, 7 de julio de 2016

LA TANDA ODIOSA Y ALEMANIA FUERA...FRANCIA VS PORTUGAL, LA FINAL!



Voy con retraso, de nuevo escribo algo cansado...paella en cal paco con Sansa y cubatas, 3, 3 cubatas 3. Bueno...prometí contar la tanda del Molly Malones en Mataró y lo haré brevemente.

Es Alemania que hoy está fuera jugó mejor aquel día...otro penal como el de hoy, otro penal tonto, otras manos de la mala suerte, aquellas de boateng, estas de Sweinstaierg, nos llevaron a aquello panales, creo que era martes. O no sé, no, era domingo o algo así...

A ver: la tanda empezó fallona, fallaron 4 de 10 en los primeros 5 penales. El loco de Zaza estaba frío, un error de Antonio Conte sacar a alguien para que el primer balón que toke sean un penal...hizo una carrera extraña y lo tiró a las nubes. Por Alemania falló Ozil que lo tiró al palo...antes de lanzarlo ya pensé que era demasiado preciosista, demasiado bueno para lanzar un penal...lo tiró tan perfecto que lanzó al palo. También falló Müller que se va de la euro sin marcar...penoso aunque no jugó mal. Por Italia, falló bonuchi, que había marcado el penal del 1-1...luego fallaron 1 más por cada equipo.

Neuer atajó uno y buffón no estuvo acertado, el último le pasó por debajo de sovaco...El lateral Hector lo marcó aún tirando mal! Un desastre pero Italia se fue fuera merecidamente y también pasó Alemania merecidamente.




Hoy, ya en crevi, tranquilos por fin tras muchas vueltas...la euro empezó en Madrid con el Francia Rumania, 1-0 de Payet si no recuerdo mal, hace casi un mes, en Madrid fue, llegando tarde por el avión. Me muevo mucho, demasiado por dios...nunca estoy en sitio alguno, Mataró, Barcelona, Madrid, trenes, perpignan, Alba, líos varios, caos...

Bueno, hoy decía, desda la 18h creo en casa...y preparando sin saber como el partido. Mi madre y mi padre en Crevi....los primeros 10 minutos fueron de los gabachos, luego Alemania dominó sin dejar el mando a nadie toda la primera parte...pero Francia sabe defender, sufrir, competir...saben esta pero sin desesperar, lo han demostrado en esta euro.

Y llegó el penal tonto como el de italia,,,esta vez fue el gran capitán germano, Sweinsteiger, el que hizo la mano tonta de Boateng en el área...el árbitro Rizzoli dudó, fue lento, pero el pinganillo, la tecnología como dijo mi padre, actuó y la pena máxima, que sí era, fue decretada...

Griezmann, el héroe galo sin duda de esta euro pasa lo que pase ya, pichichi con 6 tantos, dos en este partido, no falló, cholista eficaz, con su zurda de oro.

Alemania se iba con pensadumbre, confundida, 0-1 al descanso. El físico no les dio para más, la segunda parte se vinieron abajo.

La segunda parte fue gala...alemania querí pero con menor precisión...llegaban mal, estaban cansado. Francia impuso su físico y calidad a la contra con espacio y en un error germano doble defensivo (el defensa y neuer cantaron) pogba recortó y de nuevo Griezzman, el principito, marcó el 0.2.

A pesar de los arreones germanos, un palo y poco más, el partido estaba claro. Francia, con cabeza, ha llegado a la final contra portugal que será el domungo...¿Quién gana, quién queremos que gane?. La humilde portugal aunque cris no caiga mal y Francia por la que tenemos ligera simpatía también?...no ganará la campeona prepotente y eso, tanto a mi padre como a mi, ya nos vale bien!

No hay comentarios: