www.ara.cat/

lunes, 13 de junio de 2016

ARRANCA LA EURO 2016: A MEDIO GAS, BIEN ESPAÑA, ALEMANIA CONVENCE, FRANCIA REGULAR, BÉLGICA FRACASA, ITALIA SIEMPRE ESTÁ


Casi las 00'00h y aunque en el insti estoy haciendo poco sigo levantándome a las 7h. Cuesta ir dejando todo en la vida de uno para centrarse en la Euro aunque en unos días creo que lo habré conseguido...ir diciendo no a los compromisos, dejar de quedar con la gente para evitar el horror vacui e ir llenando todo de fútbol...

Me pilló en arranque de la competición en Madrid. Hacía casi nada que había terrizado y llegué al bar ambigú, cerca del hostal de la calle prim 15 donde me he quedado para la feria, ya avanzada la segunda parte.

Francia hizo más, victoria merecida contra un Rumanía peleona pero si calidad. Un tal Payet metió un golazo en el 80 y muchos y debut con victoria del anfitrión al que se le dan muy bien sus torneos en casa (victoria en las euros 84 y 2000 y en el mundia 98, nunca ganó nada fuera de casa...¡Qué contraste con la penosa España de 1982!).

¿Qué más? Ya es sábado 10 y me voy dando cuenta de que los partidos de las 15h y las 18h no se puede ver...nadie ha comprado los derechos, vaya tela. Voy errante por la feria, sólo se me ocurre ir al locutorio pero no encuentro...me pierdo un par de partidos y llego al inglaterra-Rúsia que veo en un bareto del atlético de Madrid cerca de Moncloa, a donde llegué al deriva. La maldición inglesa se confirma y Rusia empata en el 91...regular los ingleses, no acaban de tirar.



Al día siguiente sigo en el móvil mientras como, a punto de tomar en avión de vuelta a barcelona, el croacia-turquía. 1-0 Modric y parece que los croatas van fuerte...Arda sigue de vacaciones, que lo venda el barsa, desde que dejó al cholo pasa del fútbol.

Por la noche llego justo de nuevo al partido de las 21h tras aterrizar de nuevo (vaya caos) y veo unos minutos de Alemania. Sufre pero convence y gana 2-0 aunque con gol de sweinsteiger (bonito remante) en el 90 y pico también, ok, van bien.

Eso fue ayer...hoy debutó España. Como en mataró, en el Catania pizzeria, porque acabé de trabajar a las 14h y no me da tiempo a llegar a barna. Tengo que insisitir para que ponga el fútbol, lo aceptan con reticencias, vaya tela. Veo los primeros 20 minutos allí y España está jugando bien aunque no llega el gol...

Salgo del catania porque cierran a las 16h y voy de nuevo a la deriva...me cuenta encontrar un bar, la hostia. Llego al gran "Nou tot bo" donde un parroquia clásica (por fin) cubatea y hace comentarios técnicos pésimos a base de gintonic...España está muy bien, la mejor selección en juego hasta ahora...crea como 8 ocasiones pero los de arriba (Morata, Nolito, Silva) no definen...entra Aduriz que me gusta, Thiago Alcántara, que no me me gusta y Pedro...

Al final, y tras algún susto, marca Piqué...otra polémica estúpida de la prensa reventada con un gol...cuestiones de españolidad que quedan a parte viendo el partido en Mataró con 4 catalanes en el 11 y con otros como Iniesta (el mejor del partido, brutal, me compré su camiseta del barsa hace una semana como homenaje) manchegos pero hechos en catalunya como tantos otros trabajadores que llegaron a esta tierra para prosperar...gol de Piqué, homenaje al 22. Declara que si hijo está en la grada con la camiseta de la Roja, unidad nacional sublime...del estúpido debate (que viene de Mou, ni más ni menos) en la portería nos vamos olvidando, penosa la prensa, escándalo sexual incluido, mucha gente tratando de enturbiar pero nada...De gea y sumando....



Esta noche Italia ganó a Bélgica que peca de individualista y excéntrica. Mucho oficio y modestia transalpina para tanto ego inútil y talento no conjuntado, vaya peinados de payasos que llevan algunos, se salva Courtois, el mejor de los suyos.  Irlanda N.1-Suecia 1 con poco de Ibra y golazo de Irlanda del Norte...a ver si me asiento de una vez y me meto en competición

¡Vamos!

Lo único potable de la TV "Eurocopa inside" de Telecinco, Visca Catalunya i les Espanyes! ;)

No hay comentarios: