www.ara.cat/

viernes, 17 de junio de 2016

LA EURO DEL MINUTOS 80: YA COGEMOS RITMO



La cosa se pone interesante, llevamos una semana de competición, de mi competición fav, la eurocopa, la competición con la que prácticamente nació este blog. Y es que envie de Barcelona es una especie de mezcla entre Barcelona y al euro, o empezó siendo eso...ha muerto el gran Luís, el bingero, que nos dio la segunda euro, la del 2008, la que inauguró todo esto...pero aquí estamos, jugando de nuevo.

Ya hace una semana que recién aterrizado en Madrid veía en el bar ambigú el Francia 1-Rumanía 0. En la última entrada hablé de varios partidos, lo dejé en...en el triunfo de Italia contra bélgica 2-0.

¿Qué ha venido después?...a ver, que cojo mi guía de la euro de la gasolinera de castellón: ¿Dónde leches andaba yo el martes 14 a las 18h?; la cosa es que no vi el austria 0-hungría 2, no me acuerdo por qué...sí llegué a casa para ver a Portugal que, en una de las primeras sorpresas de la euro empató con Islandia a 1. Penoso Cristiano como siempre, en juego y actitud ninguneando e insultando de mala manera a los islandeses...gran machada de los isleños!.

El Rúsia 1-Eslovaquia 2 lo vi en el bar George Payne de la plaza Urquinaona que tanto me recuerda a Marc, a Sven y a aquella frase que me dijo Marc en 2008...Quizás España gane una eurocopa, quizás gane esta euro, o algo así dijo.

Rusia puso el juego pero Eslovaquia los goles, creo que el gol de Rusia no lo vi porque marché a hacerme una ecografía a calle Balmes, donde Asisa, donde la Vicen. El Rumanía Suiza y el Albania Francia me lo perdí por completo porque quedé con Alba para conversación de francés...

Ya en jueves, ayer, día 16, comí en el tot bo de Mataró, donde vi vencer a España el lunes...me tiré luego 20 minutos o más por las calles de Mataró buscando el inexistente pub Shannon que estaba, supuestamente estaba en una plaza oculta, cerca de la plaza Xammar o era la plaza Xammar, un lío.

Vamos que pregunté a Jose y Berni y volví al IES a buscar en Batmanstream, la página que está salvando esta euro un poco caótica por falta de cobertura televisiva y vida ajetreada...y es que no es tan fácil congelar todo y vivir para el fútbol aunque uno lo desee totalmente e este final de curso...lo que hace especial la euro, entre otras cosas, es el final de curso, siempre.

Bueno, no vi el gol de Bale en el Gales 1- Inglaterra 2 pero sí el gol de inglaterra, bueno, sobre todo el segundo porque el primero no lo pude ver casi porque una banner de Batmanstream que aún no había aprendido a retirar me lo tapaba...pero bien, vi la alegría inglesa, merecida creo, ya pusieron más fútbol contra Rúsia y también contra Gales, me gustará que sigan en la competición, quieren jugar...

A las 19h había fiesta de comiat en el IES y después cena de profas por Mataró con lo que me perdí 100% el Alemania1-Polonia1...Parece ser que Alemania no despega y, recordemos, sólo ganaba 1-0 a Ucrania en su debut hasta el gol de Sewistaiger en el 90 y algo...51 partidos, 31 días, 1 campeón.

Bueno, y además la huelga de trenes de RENFE me afectó un poco y llegué a casa  las 12,30 PM menos mal que en el IES estamos de vacances casi y hay que madrugar poco. Hoy metí la gamba, pensaba que no había partido a las 15h a pesar de que sí lo decía mi papelito rosa de la cartera donde me apunto todo...pero jugaba Italia y llegué a ver en casa en Batman la segunda parte. Buen gol de un tal Eder y Italia que puso un poco más que Suecia pasa ya a cuartos.

Ahora vi, de nuevo en Bat parte de la primera parte del Croacia-República Checa, del grupo de España. 1ª parte algo anodina y la segunda la vi a medias por cansacio, empacho de fútbol etc...el tema es que sí vi el 1-0 en la primera parte, buen gol, pero en los minutos 70, cuando hacía zapping por FB y varias web, mirando el truco de "La otra selección de Iberdrola", marcó Croacia el 2-0 de Raquitic...pero, zapeando más, vi que Chequia había marcado el 1-2 en el 74 creo y su puso interesante y lo dejé...aunque Batman va un poco lento y no se ve a gusto...pero sí vi el penalty que tiró muy arriesgado el Checo para empatar 2-2, gran resultado para España...

Hubo lanzamiento de bengalas en el 80 y algo. Esta es la Euro del 80 y pico, del 90: España, el héroe Payet de Francia que hizo gol en el 95 tras griezmann en el 90, España, Italia con Eder en el 80 y pico. Vamos, primera gran remontada de la Euro, creo que moló y que Chequia no se merece ir fuera tan pronto, será un buen tercero o segundo quizás, con permiso de Turquía o España, que juega, juega y juega con los #IniestaBoys en 40 minutos...voy a prepararlo!

Mucha Euro amigos! Visca

POWER BY: https://www.youtube.com/watch?v=R9Gc18KL_sk  y antes vi: https://www.laotraseleccion.com/dia-a-dia/espana-republica-checa-impresiones-la-otra-seleccion

No hay comentarios: