www.ara.cat/

viernes, 2 de marzo de 2012

TODO EN EL DOMINGO

Querría hacer hoy un breve relato de mi jornada dominical de la semana pasada. Me levante bastante tarde, no tengo ningún libro que leer. Ayer terminé unom un de esos de Punset sobre divulgación científica y me he quedado vacío. Me entretengo con la lectura de algunos blogs sobre libros y noticias de elpais.com. También voy trazando el plan del día. No sé por que recuerdo que aún no he ido a la recien inaugurada filmoteca, encuadrada en el centro del raval, en la plaza del noi del sucre. Veo que hay un film pronto, a las 16'30h, sobre la guerra civil rusa del 17-19. Como acabo de explicarla en primero de Bat me parece un buen plan. Después iré a la Casa Batlló y alargaré la tarde-noche con un paseo. Voy cumpliendo el programa diligentemente. La nueva filmoteca es un edificio gris y moderno, funcional y bien pensado, con biblioteca y librería de la cadena la central especializada en cine. Por 2euros nos dan la entrada y bajamos a la sala, que es grande y con buenas butacas. El film es de los años 30 y la versión que vemos fue la usada por la propaganda republicana para vigorizar las perspectivas de victoria de los suyos en nuestra guerra civil(Los marinos de Kronstadt Efim Dzigan, URSS, 1936, VOSE). Fue entretenido y pudimos escuchar la internacional en ruso, cosa que siempre está bien. Ya concienciados sobre la maldad de los rusos blancos marchamos al paseo de gracia. Como no tener libro de lectura en un día en que he de deambular no me gusta me paso, por si acaso, por la librería documenta. Por no sé que azar está open y compro "Adión a la Universidad", de J. LLobet, del que estoy dando buena cuenta. El dependiente, es curioso, lleva el pijama puesto; se puede observar bajo la ropa de calle con la que se vistió. ¿Fue por pereza o por prisa?, ¿le tocaba a otro el turno?. Cruzo la rambla contento y llego a la casa Batlló. Compro mi entrada y paso como una hora y algo más envuelto en el interesante sueño de Gaudí y la burguesía catalana. Un buen contraste a la dosis anterior de obrerismo proletario. Al terminar voy al macdo de enfrente y luego a pie a Sants a recoger a Clara. Aprovecho para leer y ver pasar las horas.

No hay comentarios: