www.ara.cat/

lunes, 21 de septiembre de 2009

REALIDAD VS WII EXPERIENCE



Hola,

El Viernes jugé al tenis y el Sábado jugé al tenis. Hubo una pequeña diferencia sin embargo. El Viernes jugé al tenis real(¿real?) y el Sábado al "Gran Slam tennis" de la consola japonesa wii.

Es interesante comparar estas dos experiencias. El Viernes hubieron diversos imprevistos y dificultades. Para comenzar por el principio en el último momento, cuando ya llegaba un poco tarde, se me olvidó que llevaba el coche de mi padre. Y resulta que las raquetas y las pelotas están siempre en el maletero de mi coche. Tuve que llamar a mi amigo...por suerte el tenía una raqueta bastante en condiciones y una pelotas.

Salí hacia la pista...el partido no fue muy bueno.Las pelotas de mi amigo(que es algo peculiar)eran unas pelotas especiales, que no funcionan con presión, especiales para durar más. Además(sobre todo)hacía bastante viento. Entre el bote increíblemente alto de las bolas, la raqueta prestada y el viento ya pueden imaginar como salió el partido. Además no tenía muchas ganas de moverme, no corría. Al final del partido tuve que volver y me tuve que duchar. El calentador no funcionaba muy bien y tardamos en encenderlo...etc,etc.

Pasemos ahora a relatar el tenis en wii. Desde el salón de mi casa, sin salir ni quedar con nadie, encendí el aparato. Evidentemente todos los jugadores tenían raquetas y pelotas. Casualmente no hacía viento...aunque sudé un poco(juego con ganas)no me tuve que duchar. Justo al final del último juego me pude sentar en mi sofá...,etc,etc.

La comparación, está claro, no tiene color. Y sin embargo corremos el riesgo(ya señalado muchas veces en este blog)de olvidar que la realidad son inconvenientes, que el verdadero deporte, el que es bueno para la salud, hace sudar. Hace poco mi hermana me comentó que la generación que viene por debajo de la suya(los nacidos sobre 1990)ya no salen a tomar café.Quedan con sus amigos en el no lugar del messenger. Pueden hablar con todos a la vez, no tiene que ir a ningún sitio, no gastan dinero.

La batalla se presenta interesante. El otro día vi matrix...el mundo al que están enchufando los humanos puede recordar algo al msn.De todas formas el mundo real ha de seguir existiendo, en él pasarán las cosas más importantes de nuestras vidas...¿o no?.

No hay comentarios: