www.ara.cat/

domingo, 15 de julio de 2018

SIMPLEMENTE ITALIA



¿Quién seríamos si no tuviéramos que trabajar?...yo sería nocturno, eso es seguro. En estas vacaciones investigo la noche...películas, internet, lecturas. Nos vamos a Bolonia-Florencia. Será el primer vuelo de Jennifer, irá bien. Será mi tercera vez en Italia. Italia, que país menos extranjero. Mil conexiones desde muy pronto, con 16 años miraba la Rai y comprendía casi todo.Era fundamental, Bruno Vespa, el Sotovocce, su complicada política y por supuesto Berlusconi. Conocí Italia en los viajes a aprender idioma. Gran afinidad, sobre todo con los hombres, con las tías nunca transalpinas nunca me he llevado mucho. Con ellos 1000 coincidencia. Los hermanoz Ziozi, de Torino, que vendían complementos para coches. Mis colegas del viaje 2013 a Londres (vaya mierda de viaje, lo único que saqué son algunos italianos majos)como Fede Bota de Milán. Milán fue mi segundo viaje, fui a ver a Fede...ah, no! He estado ya 3 veces, fui a Roma con mi primo Antonio, a la isla Tiberina...llegamos de noches, nos pilló un taxista loco kamikaze. Italia es mi país, mis amigos, son lo mismo que yo, siempre me dice los demás extranjeros ?Italiano o español?. Esa es mi pinta, me llamo Antonio, nombre Romano. Roma, que grande, una de mis grandes obsesiones.... Mirando "La gran belleza" (2013)recuerdo como es este gran y caótico país: arte, excesos, diseño, catolicismo, papado, política muy compleja, país de bandos, de puñaladas, obsesión por lo coches, las mujeres y el fútbol. Como ligan, vaya....Martini, las ciudades históricas, una gran cultura un país que vende bien las cosas pero podría ser más. 4 mundiales, increíble. Miren la gran belleza, ahí está todo: decadencia, gusto refinado, exceso, lujo, todo es bonito...el país menos extranjero que conozco, ellos también lo saben, sobre todo siendo mediterráneo. Tantos amigos, aquel de Ancona, el primero en Valencia. Tantas y tantas cosas que no recuerdo ahora, las motos, las bromas contra los ingleses y su idioma tan bárbaro...¡Qué gran país pero qué gran lío!

No hay comentarios: