www.ara.cat/

lunes, 5 de septiembre de 2016

DE VUELTA A BARCELONA: LAST CHANCE? TORNEM A L'ESQUINA DE DIAGONAL

No escribo con muchas ganas hoy; no es la misma Barcelona a la que llegamos en 2007 con 26 años, al poble sec. Ha habido varias revueltas y la ciudad ha cambiado con nosotros, que ya no buscábamos lo mismo de ella y ya no la veíamos igual...¿pesimismo, crisis de los 30 y pico?

¿Qué busca el que busca menos?, ¿Se vuelve acomodatio y deja de buscar?, ¿Se puede dejar de buscar?...aquí escribo mientras en la otra ventana busco pop-indie mexicano nuevo. Vuelvo a la esquina de diagonal, la verdad es que me hubiera gustado cambiar algo más, la sensación de dejà vu aquí en 229 al lado del piso de marc, del 227, de que no tengo muy buenos recuerdos, es algo aburrida.

Igual esta vez me cambio pero igual estoy vago y no. Por ahora arranquemos el II año en Satorras, Satorras II, eso es lo más positivo, hay que valoraro, el Satorras, eh. Con 26 todo nuevo, poble sec, ciudad desconocida, la gente aún quería salir, tenía tiempo para conocer, la gente. ¿Hoy qué?...Xavi con dos hijos por fin se fue a Valencia, más familiar, mejor, demasiado han tardado...la familia Alexandre mejor unida, mejor valencia, más barato, más tranquilo...¿mejor? ay ay.

¿Y todo eso de Barcelona top, de jugar en primera división?, ¿jugar a qué, a buscar qué?. ¿No nos estamos escondiendo, apalancando?. Vaya entrada, un post a base de preguntas, está bien Sidhartha, el grupo mexicano. ¿Buscamos extranjeros, buscamos mexicanos, buscamos hablar francés?. Explorar para evitar el apego excesivo, dice W.Riso, al que leo ahora.


--> https://www.youtube.com/watch?v=TLPn_-KqK5c&index=4&list=PLpXiQWYQmh_yCJEJdsqLNsVnEMmTG_IzT Sidharta, amigos Barcelona,¿y qué más?, las tertulias al Alba, el cine texas a 3 euros...¿de verdad no es mejor una paellica en cal Paco Bodegón?, ¿jugar en qué primera, para quién jugar?. ¿y cerrar la persiana, las expectaticas, 20 años más en clanca? No me jodas...

También hubo una barcelona de paso, la del 2010, a veces olvidada, la de los 30-31, viviendo el Sant Martí, acabando la tesis, estudiando máster y francés, la de diagonal 227 (no la de ahora, la de 229 y las preguntas)...la Barcelona de lucha, de la Llauna y cierta paz, la de competir por europa, por llegar a la UE, desistí...era una Barcelona trampolín, había proyecto, nos íbamos a París, un Barcelona que se imaginaba incluso pequeña...y luego la crisis, 3 años en Crevi para arreglar muchas cosas y desatar otras, para bien o para mal, para bien seguramente...¿Estamos bien, estamos mal?. Cómodos y en D, buscamos o no buscamos...¿Cox, un camp en el trasvasse? Un año de preguntas, ¿El último? Muere un ciudad tal vez...¿Muere una actitud?

No hay comentarios: