www.ara.cat/

martes, 11 de septiembre de 2012

ORDENANDO MI BIBLIOTECA: PAPELES INSTRUSOS Y FAMILIARES

Este verano ordené mi biblioteca. Es algo que tenía pendiente hace muchos años...como 6-7 años hace comenzé y lo dejé bastante a medias. Mientras he ido comprando libros, aunque, visto el resultado, no tantos.

Conforme iba clasificando los escritos-objeto, y quizás algo influido por el libro(algo flojo, alerta) "Tocar los libros" de Jesús Marchamalo, iba sacando objetos de dentro de ellos. Esto fue lo que encontré: multas, direcciones de ex-novias olvidadas, postales de Berlín de mis padres, tickets del extinto gran almacés Galerías precioados, índices de mis trabajos sobre Gaspar Melchor de Jovellanos, números de teléfono desconocidos y desconcertantes, sin número asociado, targetones con oraciones de comunión, papeles sueltos y rasgados con palabras que buscar el diccionario, papelitos de fecha de devolución de libros en la biblioteca de la UA, resumenes de meditaciones de Quijote y postales para otros, descripciones de proyectos olvidados, citas provisionales de ideas para construir sólidas estructuras de peones en el medio juego, entradas de discotecas de Murcia, imágenes de las obras del puente de San Sebastián de Crevillent, a lado de mi casa, prólogos de Jose Luís Villacañas de "La ética protestante" de Weber...

Terminé ya de ordenar. Creo que compro unos 15-20 libros al año.Son pocos los que dejo sin leer aunque algunos los abandono por su poco interés. ¿Habrá una nueva tanda ordenadora?. ¿Cuándo tendrá lugar?.

No hay comentarios: