www.ara.cat/

miércoles, 4 de marzo de 2009

Gigantes de Asia


Como estoy preparando un examen de inglés estoy aprovechando algunos ratos para ver la BBC world. Me doy cuenta que se centra bastante en lo que ocurre en Asia.Parece ser que dicen que puede que China sea la próxima superpotencia. También comentan que es posible que en el siglo XXI se de una especia de nueva guerra fría entre China y EEUU. Yo por mi parte quiero recordar que los rusos siguen ahí y que con su gobierno autoritario tienen todo el tiempo del mundo para pensar en la política exterior(Es la ventaja de no tener oposición claro). Bueno China es el taller del mundo y, como los rusos, tampoco parecen tener apenas oposición interna.

Otro páis intereresante es India. Con 1000 de habitantes y la bomba atómica su economía se presenta eficaz. El crisol de pueblo y razas que se da en su interior y su carácter democrático la hacen más difícil de gobernar pero más interesante.

Todas estas reflexiones las ha sugerido un breve tiempo pasado fuera del reducido mundo de los MMCC de España.Aun somos un país con demasiado conflicto interno, lleno de indefiniciones y falta de visión política. Si a esto le sumamos en tiempo que perdemos en la TV rosa, poco parecemos preocuparnos de lo que pasa en el mundo.

Para terminar quiero mandar un saludo a Hilary Clinton que ya ejerce de Secretaria de Estado y está en visitia por Israel. Su conferencia de prensa de ayer me gustó. Habla claramente de la necesidad de crear un Estado Palestino. Estaremos atentos.

No hay comentarios: