www.ara.cat/

lunes, 23 de marzo de 2020

COLCHONEROS Y CONFINADOS: VAPEA, VAPEA



Entrada 590, ahí es nada. Últimamente cada vez que escribo en este blog comienzo los posts celebrando mi constancia, mi récord....no sé muy bien para qué pero siempre he sido algo (¿o bastante?)productivista.

Estos días pienso en Greetz, en la antropología filosófica. ¿Hay una estructura del ser de la raza humana más allá de la cultura?....¿Nos une solo el cuerpo y el instinto o hay unos "mínimos comunes" para todos?

Todo esto lo comento porque me he hecho del atlético de madrid estos días. Vapear o no vapear, esta es la cuestión...ir a full, hacer más, dormir menos, quien sabé qué, eso sí.

Otras veces ya he dicho que el fútbol ha sido lo más parecido a una religión que yo y mis colegas (pienso en el Sansa, en el Ruso)hayamos seguido.

Abandono el barsa...yo diría que no del todo. Pero ese carácter luchador de Atlético siempre me gustó, me caen simpáticos y yo prefiero ser defensa, ya se sabe. Cholo, Luís Aragonés (El Sabio de Hortaleza)Sabina...todo personajes simpáticos, todos atléticos.

Jimmy Floyd Haselkaink o el cabrón de Vieri. Gil, por supuesto Gil, vaya tío...Me llega la camiseta y la chaqueta de chándal oficial. Mundo parada, vida en confinamiento, casi todo está cerrado o prohibido.

Les comentaba a Jennifer mis ideas sobre el Leviatán y sobre como la gente no comprende como de radicalmente el Estado puede de disponer de sus vidas si así lo desea. Una crisis de desabastecimiento en el súper y todo se complicaría..I'll predict a Riot.

Todo esta crisis del confinamiento me hace reafirmarme en algo que yo siempre digo: lo que de verdad sostiene a esta sociedad es el súper, no la democracia, la libertad, la igualdad, el imperio de la ley y todas esas cosas...¿Dónde quedarían todos esos valores sin logística ni alimentos?

Llamadme aristotélico, yo no soy plantónico...el hombre no es bueno sino buenamente, ya lo decía en su Paideia el hombre aquel en el libro que cogí en Murcia...Jaegger, creo que era. ¿Os eso es un licor?.

Evito los medios, su alarmismo, su inconciencia e incosistencia. ¿Dónde me refugio? En youtube, viendo fútbol. En el himno de mi nuevo equipo, que podrá ser mío pero de una forma diferente porque mis recuerdos de los 15 años son del Barsa y eso no se puede volver a vivir.

Algo más? Poco más....vida en el limbo, paréntesis conveniente, películas, se usa más el móvil, se come en casa. ¿Se deja por ello de tratar de construir de manera enfermiza una hegemonía que servirá para poco?...Quizás no sirva para nada pero si nos alejan de la mente profunda, de Emilio, bien venida sea.

Forza Atleti y a ver que hace mi Miguel Ángel Félix Gallardo con su federación. Seguimos en casa, #YoMeQuedoSinPota


No hay comentarios: