www.ara.cat/

jueves, 24 de enero de 2019

LA SECTO DE PERRO, DE JUAN PERRO



Como casi toda la música me la pasó mi padre. Tras radio futuro vino el perro.
Hay gente que, pase lo que pase, vuelve a la vida de una periódicamente. Junto a Bob Dylan y poco más Juan Perro/Santiago Auserón, es uno de esos personajes que me inspira cada cuanto.

A los dos nos va la filosofía, el le tira a la musicología, en 2015 acabó la tesis sobre Música y filosofía en Grecia Antigua. Habla bien y, sobre todo, no deja de buscar, de inventar, de viajar, de transitar...

De nuevo mi padre lo advirtió:-Escolta el últim disco del perro, que està molt bé. Yo, pereza, pasé...¿Solo con la guitarra?, aburrido. PEro ahora he vuelto a caer...la canción Ambar me gusta mucho y ahora agua de limón, que escucho en estos momentos.

Mario Vargas, también acabo de volver a Mario Vargas, ahora leo "Historia de Mayta", sobre un revolucionario del Perú. Referentes, clásicos...

Veo estos días entrevistas al Perro en youtube. Lo he visto en Murcia, en Barcelona (plaza reial, Jamboree)y seguro que en algunos sitios más. Junto con Sidonie (un día tengo que hacer un post sobre cada disco de Sodinie y qué estaba haciendo yo en cada uno de ellos, los sigo desde 2007, ya hace más de 10 años).

Pero concluyamos con el perro. El perro busca, escarba, piensa la música y su música. Tiene discurso, habla muy bien, me recuerda a Villacañas en ciertas frases. El perro no escapa, mejora, indaga. Nos cuenta por qué es importante la música, el papel social de esta, sus claves.

Se ha reinventado a cada paso, no ha hecho como la nefasta Alaska que aún vive, casi 40 años después, de la movida de lo 80'. No, el perro es un músico, un músico de verdad, un trovador, como dice él.

Mira en la negritud, experimente y reflexiona sobre el concepto de frontera, sobre las relaciones España-América y sobre tanta cosas más. Gracias a Santiago y a la huella sonora, te seguiremos siguiendo!

https://www.youtube.com/watch?v=pYyp6EB4fZE

https://www.youtube.com/watch?v=9Uxza509qLU&t=1s


No hay comentarios: