www.ara.cat/

domingo, 17 de abril de 2016

MI VIDA CON RAFAEL


Otra entrada de envie, otro domingo en la vida, otro domingo más. Pensaba, tenía la idea antes de consultar el buscador interno de este blog, que no había dedicado apenas espacio en esta bitácora a Rafael Nadal...me equivocaba, vaya si me equivocaba.

Como dije, he hecho una pesquisa y hay muchas entradas, a lo largo de los años, que hablan de Rafael, de Nadal, de sus andanzas y progresos y últimamente, de sus desventuras...bueno, debería haber hablado de sus desventuras pero creo que no lo he hecho.

Pues bien, Nadal ha ganado hoy su máster 1000 número 28 en su torneo fetiche de Montecarlo. Como siempre, nos acordamos del deportista en las victorias...durante estos dos años de lesiones y derrotas, sufriendo a la apisonadora Djokovic, no he dicho nada de Rafa.

En todas las habitaciones de pisos obscuros de Barcelona y Valencia que he tenido y en mis dos cuartos de Crevillent tengo fotos de Rafa. Las más de las veces sufriente, tirado en el suelo tras una victoria agónica...representa el arquetipo del luchador, del figther. Me he visto así en muchas ocasiones, quizás en demasiadas, hobbesiano y telúrico, esforzado y atacado.

Hoy mismo he corrido 12 vueltas por el parque de l'Estació del Nord, 1 vuelta más de lo que solía hace un par de meses. Y, vaya, me ha dado un tirón...no he ido a Starbucks, sacre bleu, porque me molesta al caminar, aunque la inflamación parece ser menor, vaya. Mañana veremos...

El barsa, semana horribilis, precisamente cuando le dedicaba una entrada, la última, a principios de este mes, cuando todo era idílico aún. Ahora estamos fuera de la copa y, ahora mismo, perdemos contra en Valencia en el Camp nou 0-1. Veremos si se confirma la remanontada o el desastre....

Rafa, decía, Rafa. He leído 2 libros sobre él, uno de ellos de Toni Nadal. He aprendido psicología y mucho tenis, sobre todo a aguantar...se resiste a retirarse aunque creo que no ganará nunca más un gran Slam...¿Me callará esta año ganando Roland Garros...? No lo creo aunque confiemos en que lo intente, por qué no si ha ganado Montecarlo...

No lo veo capaz de acabar con Djoko, lo siento pero de verdad que no...pero de Rafa hemos aprendido a guerrear, a seguir, seguir y seguir aunque no se pueda ganar, ganar y ganar.

Esta es la lección y la mantengo en mente claramente, aunque últimamente, por suerte y para bien creo, me haya alejado de éticas sufrientes y guerreras y transite por otros caminos más benévolos ligeros y tenga más opicones, como dice Antonio Lloregat Sancho, el sabio de Alicante.

Pero nunca olvidemos el valor de la lucha, la constancia y el trabajo, aunque en algunos dominios no parezca servir de mucho. La mejora en los IES, por ejemplo, se la debo creo a esta ética...

Rafale ganó a Monfils, que se desfondó, 6-0 en el último. Antes cayeron Murray y Warinka, vaya. Mañana iré al médico a ver que pasa con mi pierna. me duele el tobillo aunque la inflamación es menor...¿Podré caminar el sábado 23? Sant Jordi es, sería una putada no estar disponible...

Ya me he citado con la Begoña, la eterna Begoña Carreres, que tantas veces me ha ayudado, y con Conchi Sirvent. Veremos...pero siempre Rafa, estemos listos para hacer una reestructuración cognitiva. Con ella salimos (casi) del todo del atragantamiento, del dolor de dientes,de tantos otras cosas...queda el reto mayor, se resiste, es casi imposible...pero, sigamos a lo Rafa.

Gracias Rafa, pensaremos más en ti también en las derrotas. Agur, visca Mallorca!

PD: recuerdo ver a Rafa, en sus primeros Roland Garrós sería con mi abuela Antoñita, en el campo. Miton

No hay comentarios: