www.ara.cat/

viernes, 1 de abril de 2016

BARSA: EL MEJOR DE LOS MUNDOS POSIBLES // I'D RATHER



Me he dado una tregua después de las cervezas de semana santa...acaso la vida sea eso, de guerra en guerra, de tregua en tregua. Mañana es el Barsa-Madrid, aquí en el nou camp. La cosa pinta bien para la escuadra blaugrana, el equipo está a full, el Madrid tiene dudas, cristiano ya no es lo que era.

Estoy en Elche, en la plaza de las eras de Santa Llucia, pensando en no ir al Flaherteys porque es mucho lío. Estoy en Valencia, quizás con Clara, avanzando hacia el carmen por la calle larga para ir a cenar. Estoy en Crevillent, aburrido, solitario pero entero en el piso de Velázquez, fumando y pensando en las heroicidades de Jose en la noche alicantina.

Suena Dylan ahora, siempre suena Dylan, a pesar de los años y las traiciones. "People are crazy, times are strange". En el piso de barna desde el que escribo, que posiblemente caducará en 3 meses, todo caduca, eso es, no estoy solo hoy.

Willyan Bryson, nuestro compañero de Canadá, prepara una de sus excursiones campestres, muchas veces abortadas por su impericia de giri con los horarios y los trenes. Roger, a pesar de que tiene a Celia, o porque ha recuperado a Celia y la ve toda la semana, normalmente descansa de sus tareas de pareja en viernes noche. Está lesionado, hoy no toca fútbol...

I'd rather be in Tokio...estoy en Sinjuku, aún no ha estallado el reactor de Fukishima. Estoy solo y fulgurante, Naima no hizo caso. Estoy en Madrid, en un bar cerca de la plaza de Olavide, estoy free style, el Eduardo no me ha invitado a ir con sus amigos...

Estoy en Albatera, sondeando la muerte...

El barsa nos tranquiliza porque es el la perfección, es el consenso social que relaja a la burguesía y al catalanismo porque le permite coincidir con la plebe en un entusiasmo, el barsa, mas que la nación, es la metáfora conciliadora e interclasista que da paz a los pudientes, a las vanguardias empresariales catalanas que extraen la plusvalía de lunes a domingo de estos hinchas laboriosos que, sin embargo, cantan al unísono ahora con el palco el gol de Messi.

¿Dónde estoy?...calle cottolengo, solo en la residencia Ezme de San Vicente, es el 2000 y leo "¿Qué es filosofía" de Ortega. ¿Dónde estoy?...Estoy en Berlín, perdido con los alumnos en el Mitte. ¿Dónde estoy?...estoy en Paco Bodegón, paella de viernes noche. Estoy en la plaza reial, donde ya no voy por edad cansancio y agotamiento...



Estoy yendo a Santa Pola, a la disco esa de Planelles. Fracasamos, el Gomis no volvió a ir. Estoy en Italia, con mi primo en la isla Tiberina, cuando aún...estoy en Francia, con Xavi Alexandre en su pueblo de San Quentin, cuando aún...

Me pierdo por Orihuela, esperando a Vicente oficina o a Diego Idem o sólo el sábado noche. Estoy en Valencia con el personaje en aquella plaza, ¿cómo se llamaba el pub?, era en la plaza se Súquer, eso era. Estoy por Malasaña, roto...

El barsa gana mañana y hará feliz a Catalunya y a esa otra España de incierto gobierno, estoy por Mataró en la riera o yendo a Badalona, estoy soñando con ir a México donde no estoy. Estoy en la Piura de Vargas, también de memoria...no estoy pero estoy.

Pensaba que estaría en más sitios pero el I'd Rather es más corto de lo que pensaba, pensaba...quizás en San Juán de Alicante con Carolina, quizás no. Estoy y no estoy...

Gana el Barsa, 5-1, el último de Munir y estoy con el Rafa y el Esteve en la plaza de caballo de tregua simulada, estoy y no estoy..."espaiant la melancolia"

PD: Murió el flaco, un respeto...mala persona por lo visto, no mala mala pero pudo ser mejor, Gran futbolista y estilista, le debemos mucho estructuralmente...quizás el mundial de España 2010, precisamente contra Holanda. ¿Ironías? Que no hubieran jugado con Italia, el Sven lo sabía, Victoria-Francia-Alicante no...

No hay comentarios: