www.ara.cat/

viernes, 25 de marzo de 2011

BADALONA



Poco he dicho, si acaso algo, de la ciudad que me acoge este año. La verdad es que, por suerte y azar, he entrado en contacto con lo mejor que tiene que ofrecer. Cierto es también que la he recorrido poco o nada. Fiel a mi talante, espero a hacerlo cuando el adiós sea definitivo. Existe algo de filosofía de la distancia, de la espiral del adiós perfecto e infinito en esta actitud, en esta façon de faire.

Badalona, tercera ciudad de Catalunya, cuna del anís del mono y conocida por mi y por todos por su gran afición al basket. El DKV, más conocido como el joventut de Badalona. Pegada a Barcelona, que quierase o no ha determinado su historia, es la capital del barcelonés norte o lo debería ser. Vigésimo tercer ciudad de España, nos dice wiki. Fundación romana, como no. Llamábase Baetulo para ellos. Cuenta actualmente con una población similar a mi Elche anterior: 220.000. Llega el tren en 1848 y con él la manufactura textil, la química. Antes fue el mar, los pescadores, el mare nostrum. En la foto se muestra la antigua fábrica Gottardo de Andreis, que actualmente es un instituto llamado La Llauna. En él, hay ESO y bachillerato. Y cerca el mercado Torner....l Parque Comercial de Montigalà con una superficie de 100.000 m² y siendo el segundo mayor centro industrial de confección de Europa, solamente superado por Milán...but she breaks just like a little gril, with her fog, her anfetamine. Saludos y a más ver....per molts anys!
http://www.pontdelpetroli.org/

PD: el Domingo jugó el DVK contra el meridiano Alicante. Ganaron los de Badalona con 1 de diferencia. De hecho este post fue sugerido por una visión ciertamente particular: niños de unos 6 años entrenan al baloncesto y se mueven como robots, con precisión y presteza, a la órdenes del entrenador. Así está villa trabaja, pretende destacar y buscar así ganar un futuro.

No hay comentarios: