www.ara.cat/

lunes, 20 de septiembre de 2010

ELOGIO DEL BOLI BIC




bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal. Son muchos años juntos. Uso, he usado y usaré otros bolis. Pero mi boli siempre será el bic cristal. Con él he escrito mis mejores exámenes. Y ahora que se acerca la prueba de Francés del B2 en el institut français de Barcelone(C/de Moià, te permite pasear por la diagonal y ver la parte alta de la rambla de Catalunya)la idea de siempre vuelve a la cabeza: ¡necesito dos bolis de bic!. Y es que debido a mi mala letra(otro compañero de viaje que siempre está conmigo, he aprendido a decir "tengo mala letra" en tres idiomas)el bic es lo más fiable. Al no deslizar tanto como el también famoso pilot(casa nunca usado por mi)me permite dibujar caracteres mínimamente legibles....

Un poco de info del wiki: Société Bic es una compañía francesa con sede en Clichy. Fundada en 1945, es conocida por hacer productos desechables de bajo coste incluyendo encendedores, bolígrafos, y maquinillas de afeitar. Compite contra Faber-Castell, Gillette, Newell Rubbermaid y Stabilo. BIC fue fundada en Francia por Marcel Bich & Edouard Buffard, en 1945. los dos compraron una fábrica y empezaron a vender partes de lápices. En diciembre de 1950, Michael Bich introdujo su propio bolígrafo, y lo llamó BIC..podéis creer que yo creía que era español!. De lo que se entera uno. Bueno, pues más apropiado para hacer un examen de francés!! La web también me gusta: http://www.bicworld.com/es/productos/categories/10/escritura

Habían más cosas que quería decir, seguro. No obstante, estoy cansado esta noche. En la foto: marsellaise, película de 1927 sobre Bonaparte(no la he visto aún)boli bic y libro del B2. El kit perfecto...

No hay comentarios: