www.ara.cat/

domingo, 12 de septiembre de 2010

DIADA ALICANTINA




Vaya!,

11 de Septiembre, diada nacional de Cataluña. Me acerco al camp nou tras unos 20 años de ausencia. Fiu a ver el Oviedo-Barsa(1-2, con goles de Carlos, Vinyals y Julito Salinas). Según dicen algunos en youtube el partido es de la temporada 91-92).Desde luego a pesar de ser del Barsa no le doy suerte al equipo catalán...y es que ayer mis paisanos alicantinos del Hércules ganaron 0-2 en el Camp nou.

Ambiente de gala...sale un coro a cantar els segadors. Se despliega una gran señera y se disparan salvas. Un barsa globalizado(hay muchos japoneses y extranjeros rubios con las camisetas de Villa e Iniesta)recibe en casa a un recién ascendido. Todos, yo incluido, mascamos la goleada.

Y es que, a pesar de que Guardiola reserva a Xavi y a Pedro, la alineación es impresionante: piqué, Valdés, Iniesta, Messi, Villa y tutti quantti. Pep pone a Mascherano en el centro para que vaya cogiendo galones.....la verdad es que jugó bien pero le forzaron una amarilla y abandonó el campo en el descanso. El monologo del Barsa se va imponiendo...no obstante el Hércules sabe a lo que juega...nuevos fichajes adecuados dan fuerza a un equipo con costumbre de pelear en segunda: Calata y los de siempre vienen sazonados por Drenthe, Trezeguet y el Paraguayo Valdés, que ya me demostró en el mundial su raza y ambición. El primer gol fue de cabeza tras un despiste de la defensa del Barsa, el segundo ya en la segunda mitad, obra también de Valdés, fue de perfecto contrataque muy bien culminado. Los gestos de rabia del americano me gustaron, parecían decir: "venga que podemos ganar a las supeestrellas". Mi modesta provincia se iba imponiendo a las acometidas contínuas y sin fortuna...si bojan, ni los recambios, incluido Alves y Messi, podían hacer nada. El Barsa estaba espeso. Yo barcelonista, redeado de barcelonistas, miraba con curiosidad y simpatía mis pocos paisanos recluidos en el fondo...

Cantaban el para-himno "nacional" alicantino: la manta al coll...unos preguntaban a lado mío...¿Qué dicen esos?. Yo estaba allí y lo sabía. También se oyó el "Alicante tiene tres cosas". Y mientras la todopoderosa metrópoli de Mediterráneo iba claudicando antes los blanquiazules(vestidos de un feo avispado negro y amarillo). Iban pasando los minutos y se veía que el barsa no marcaría...trezeget falló un 0-3 clarísimo!. Vaya,!

Al terminar el encuentro los de la terreta cantaban exultantes y se hacía fotos...500 kilómetros que habían valido la pena. No pudo faltar también, por desgracia, el "ilicitano el que no bote" al final de match. ¿Quién en el campo sabía de que iba aquello?. Yo lo sabía...querellas domésticas. Pues nada, una diada a la alicantina.

No hay comentarios: