www.ara.cat/

domingo, 11 de julio de 2010

PUYOL, CATALUÑA Y A LA FINAL




Cataluña y Puyol nos metieron en semis. No es tan sencillo, por supuesto. Ha habido mucha discusión(la prensa inventa polémicas constantemente pero en España no arraigan, aunque hay sitios como en Francia donde no necesitan inventar nada)sobre si España es el barsa, sobre si España ha copiado el estilo del Barsa de toque y toque y toque. La verdad es que a mi el España-Portugal me pareció una copia afortunada del Barsa-Inter. Y salió Mou a decirlo también.

Yo no creo que España sea el barsa pero aprovecha lo bueno que este tiene...cualquier selección hace bien en juntar 3-4 jugadores que se conozcan y juegen en un mismo equipo. Wenger dijo hace unas semanas, estando en suráfrica que un seleccionador nacional es como un cocinero que hace fast-food. Y es natural...los jugadores normalmente se ven poco y no pueden compenetrarse bien,etc. Por tanto esto es una ventaja para españa. Si a eso le añadimos grandes jugadores del madrid, Torres, Capdevila,etc, pues mejor que mejor.

La semifinal con Alemania para mi fue inesperada. No pude tener buenas sensaciones antes del partido. La verdad es que esperaba mucho más de ellos y aún no sé porque no hicieron casi nada. Por mucho que Low(que la verdad hizo unas declaraciones increíbles tras la derrota, todo un señor, un saber perder de campeón total)creo que ellos no quisieron el balón, por lo menos la primer parte. TRas el gol de cabeza de Puyol, tremendo, que hemos visto 1000 veces y veríamos 1000 veces más, nos quitaron la pelota casi por completo. Yo esperaba mucha más alemania...prácticamente no hicieron nada. Nosotros estuvimos tremendos, sobre todo en la recuperación. Gran mundial de Busquets. A mi siempre me había gustado Senna, creo que fue clave para la euro. El reconoció ayer que pensaba que estaría en los 23 y se quedó algo soprendido. Pero no ha hecho una gran temporada y busquets es la sopresa total, esta inmenso y a superado su cuestionamiento de los primeros partidos. La posesión fue nuestra pero nos falta crear ocaciones...como somos muy barsa nos pasa como el barsa. Como el día del inter. Hay que tirar más, vicente lo dice. PArece que queramos dar el pase a la red de la holanda de los 70. Y con el Jabulani esta hay que chutar de donde sea...bueno, finalmente defendimos el enésimo 1-0 y ganamos. Otra clave de la que no se habla mucho: nos hacen muy muy pocos goles...solo nos han hecho 2 y todos en la primera fase. Esa puede ser una de las cosas más importantes hoy...podemos.

*sobre el 3-4 pues: merecida victoria de alemania, que en un diluvio superó el enésimo esfuerzo titánico de los charrúa. Ganó 3-2 con un palo de Forlán en el último segundo. Y es que con Uruguay siempre hay emoción y lucha...felicidades a ambos....

p.d.: tengo pocas fotos de españa en mi IBC, concretamente 2. La única en la que sale un jugador en grande es de Carles Puyol. Y es porque siempre me gustó, siempre me han gustado los centrales y me identifico con su garra terrible y su fuerza. También enorme partido de piqué que sacó 24 balones del área en los últimos 15 min.

No hay comentarios: