www.ara.cat/

domingo, 14 de febrero de 2010

¿HACÍA DONDE VA LA ORTOGRAFÍA?



Saludos,
Una idea breve.Ayer viendo un programa de Canal Sur(seguramente el único a parte de los informativos donde no se baila y canta)un profesor de esos consolidados, especializado en el mundo antiguo, vamos un "sabut" que diríamos en valenciano, respondió de forma original a una pregunta que no lo era tanto.

-¿Cuál es el peor mal del mundo actual?
-La trivialidad

Yo desde el sofá abrí la oreja.Y es cierto, parece que hoy todo dé un poco igual.Las religiones pierden trascendencia(en nuestro mundo capitalista-occidental), vivimos el ocaso de las ideologías.Una reciente película de W.Allen nos lo decía en su título: Whatever works.Pues eso,que todo vale.

Una muestra clara de esto: el descuido de la ortografía.Podéis comprobarlo sin ir más lejos en este blog, escrito muchas veces "a corre cuita"(se nota que estoy leyendo catalán). Las palabras sin terminar, los acentos olvidados.Y no es que no sepamos ortografía(aunque algunos de la ESO verdaderamente ya no la conocen), es que nos da un poco igual. Yo muchas veces me había planteado hacer un diario...varias veces comenzé uno manuscrito; fracasó.Ha tenido que ser escrito con PC, con fotos y con la ayuda de google.Si no nunca me habría animado.

Vayamos ya a la web que me dio la idea para esta entrada.Es la de la señora María Antonia García Benau que se presenta a rectora(nada menos)de la UV.
http://www.garciabenau.es/es

Observen la web.Todo muy guay...las palabritas que giran, links a mil redes sociales(twitter,facebooks,youtubes,flikers y dios sabe que más), fotos, agenda,etc,etc. Toda la modernor en su esplendor máximo...pero fijense en un detalle: el primer artículo que podemos leer se titula: ¿hacía donde va la Universitat? Para mi que dónde llevaba tilde y la UV iba hacia y no hacía(al menos hasta que esta señora gane)aún nada.Puede ser, creo que la cosa va por ahí, que sea problema del bilingüismo.En la versión en valenciano no veo tanto errores.¿Quién será el simpático colaborador informático que habrá usado el traductor de turno?.

Bueno, no sé si esta señora se merece ganar.Espero que, almenos, escriba mejor en un futuro...si no, ¿para que tantó flicker?

No hay comentarios: