www.ara.cat/

martes, 20 de octubre de 2009

UN, DEUX,TROIS,QUATRE



Vuelvo al francés.No recuerdo quien dicía "il faut toutjour recommence". Siempre trato de motivarme para seguir estudiando idiomas.Mi asignatura pendiente es el alemán. Una vez tras otra debo empezar desde el principio.Creo que así tiene que ser...he leído libros,hablando en francés con gente de más de 20 países, he vivido en París un mes, leo le monde...pero. Quiero, tengo que comenzar por un, deux, trois, quatre.

Los idiomas extranjeros abren la puerta a muchas cosas.Sobre todo si son idiomas tan internacionales como el francés o el inglés. Con estas dos lenguas no solo accedemos a dos grandes países europeos, a dos grandes culturas mundiales, también accedemos a la comunidad internacional.

El esfuerzo vale la pena.Ser europeo para mi consiste en esto: conocer la gran diversidad del viejo continente y construirnos a través de ella. También nos permitirá ver los problemas domésticos desde otra perspectiva y darles mejor solución. Este es, posiblemente, el reto de nuestro tiempo. Un, deux, trois, quatre...

No hay comentarios: